Los últimos Games de Sam Briggs | Revista 21-15-9

Los últimos Games de Sam Briggs

La atleta inglesa estaría planificando hacerse a un lado después de los juegos de esta temporada.


La alegría por la clasificación a los Games dejó un sabor agridulce en la boca de Sam Briggs, quien ya cumplió su objetivo y tendría en mente abandonar los hábitos profesionales para cuando acabe la temporada 2016, según Games.CrossFit.Com. “Mi meta era regresar a esa instancia”, comentó tras el último WOD.

Después de tres días de competencia, la atleta inglesa festejó un logro más que aceptable el cual la llevó a quedar cuarta y dentro de la comisión europea que viajará a California. Su performance fue muy buena pero el camino que tuvo que atravesar no se encontró tan llano como en ediciones anteriores. Tan complicada la tuvo que el primer día de competencia lo finalizó en el puesto 11, a seis escalones de los cinco clasificatorios. Sin embargo, remontando a lo largo de los últimos WODs fue como pudo asomar cabeza y asegurar su lugar en la décima edición del torneo.

De confirmarse su decisión y no haber arrepentimientos en el asunto, Sam Briggs se estaría retirando del CrossFit de elite a los 34 años, justo al límite de lo que se rumorea sería la nueva categoría “master” (35-39) para el 2017.

En su paso por el profesionalismo, Sam ha cosechado grandísimos logros entre los que sobresalen su victoria en los regionales europeos del 2013 y los Games del mismo año. Además, en 2011, 2014 y 2015 acabó en cuarto puesto. Más lejos en la historia, allá por 2010, la inglesa debutó con un 19º lugar en los juegos de California.

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.