Home / Atletas / La razón por la que Froning ya no piensa en competir de manera individual

La razón por la que Froning ya no piensa en competir de manera individual

El atleta estadounidense reconoció que su foco difícilmente salga de su equipo y compartió con la comunidad lo qué le pasa por la cabeza a la hora de pensar en el regreso.

Favorito al título dónde se presente, Rich Froning sigue acaparando las miradas de toda la comunidad tal como lo hace desde hace más de siete años. Dueño de un logro admirable, que le permite ostentar ascensos a los podios en cada una de sus participaciones en los Games y siempre de manera ininterrumpida, el estadounidense decidió hace unos años dar un paso al costado y comenzar a competir en la categoría equipos. A tres años de aquella decisión, El Rey confirmó que no tiene interés en volver a jugar de manera solitaria y justificó todas sus respuestas.

En charla con Craig Richey, el reciente campeón reveló: “Tras el Open me di cuenta que físicamente estoy muy bien y que todavía puedo hacerlo solo, pero tras haber participado cinco años como individual y haberme apartado de eso, la cabeza me cambió por completo“. En esa línea, expresó los motivos que no le permiten volver a la categoría que más satisfacciones le dio: “Ya no siento esas ganas de salir y ganar los Crossfit Games como individual. Sí, físicamente puedo, pero ya no lo necesito“.

Analizando su decisión en el contexto que lo sitúa hoy en día, Rich no dejó pasar la oportunidad de hacer un balance respecto de la competencia por equipos: “Hoy en día siento que ese empuje que perdí me lo termina dando el equipo, por ellos haría cualquier cosa, pero ya no siento que pueda hacerlo por mi. Acepto las cosas como son y realmente ya no me pasa”. Natural en sus declaraciones, el último campeón del Asia CrossFit Championship sentenció: “Tampoco me llama la atención salir a competir y quedar tercero o top 10. Si fuera a los Games como individual, sería sólo para ganar“. No obstante, reconoció que su plan para las próximas semanas es viajar a Ohio y formar parte del Rogue Invitational, donde estará compitiendo en la categoría leyendas y separado de Mayhem Freedom.

A la par de su esposa, hijas y junto a su círculo íntimo, Froning profundizó sobre lo que le sucede en esta etapa de su vida. “Siento que estoy en un gran momento, que mi performance jamás tiraría para atrás al equipo“. Sin embargo, destacó que su descollante presente no es suficiente para quitarle los nervios de siempre. “Sigo poniéndome nervioso en competencia, todo el tiempo. Me pregunto mucho, en la previa a cada evento, si podré mantener el ritmo, si podré ir más rápido… por supuesto que me aparecen las dudas pero es cuestión de lidiar con ellas y superarlas”.

Sobre el final, el capitán de Mayhem Freedom agregó: “Todavía amo entrenar, amo competir y hacer lo que hago en mi vida. Pero ya me siento completo haciéndolo de esta manera (por equipos). No tengo nada más que demostrar, así que estoy bien“. Hay Froning para rato.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los clasificados a los Games tras Rogue, Brasil y Australia

El fin de semana más cargado de Sanctionals de la temporada finalmente culminó con la invitación a Madison 2019 de tres hombres, tres mujeres y tres equipos. ¡Mirá quiénes fueron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *