Home / Boxes / Ricky Wagner: “Tenemos la responsabilidad de sostener lo que logramos”

Ricky Wagner: “Tenemos la responsabilidad de sostener lo que logramos”

El Head Coach de CrossFit Q21 habló con REVISTA 21-15-9 sobre los días del equipo en Dallas y la nueva aventura que están por vivir.


Dallas, Texas. La ciudad capital ubicada al sur de los Estados Unidos se vestirá de gala durante los próximos tres días. Allí, más específicamente en las instalaciones del Convention Center, se llevarán a cabo los Regionales del Sur; cita que encontrará a los mejores atletas de “LatAm”, “South West” y “South Central”.

Según su ubicación en el mapa, la diferencia horaria respecto a Buenos Aires es de apenas dos horas. Sin embargo, encontrar a Ricky Wagner (Head coach de Q21) se torna un tanto complicado. Los quehaceres diarios del equipo y la conectividad inestable con la que cuentan en el exterior hacen que la charla se pacte entre compras, descansos y entrenamientos. “Estamos llevando una vida de atletas”, asegura.

Sin querer queriendo, los del sur del Gran Buenos Aires encontrar hospedaje en las periferias del sur de la ciudad de Dallas. No era lo que más anhelaban, pero cuando empezaron a ver que tenían “serias posibilidades de clasificar” optaron por alquilar este espacio, más que nada por una cuestión económica. Hoy en día no se arrepienten.

Ya más calmo y finalizando el día, Ricky cede parte de su tiempo para responder las preguntas de Revista 21-15-9.

¿Cómo son sus días en Dallas?
Justo ahora estamos volviendo de probar la TrueForm, pero desde que llegamos (N. del R.: aterrizaron el domingo a la noche y comenzaron a entrenar el lunes) que estamos entrenando doble turno. Llevamos una “vida de atleta”; los chicos descansan, entrenan, comen y vuelven a descansar, entrenar y comer. Es una diferencia abismal a lo que hacemos en Argentina.

¿Qué dieta siguen para poder mantener ese ritmo?
Comemos arroz, atún, huevo y pasta de maní. Tal vez sea un poco repetitiva, pero por suerte venimos bien. Estar en una casa nos ayuda con eso ya que podemos cocinarnos.

¿Cómo es la convivencia de Q21?
Estamos los siete juntos en una misma casa, y es algo de lo que no me arrepiento. Nos trasladamos juntos, comemos juntos, miramos la tele juntos y tratamos de no salirnos del foco. Hablamos todo el día de la competencia, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer y en la responsabilidad que tenemos de responderle a la gente que nos apoya. No vinimos a pasear. Quizá nos miren como “los latinos” o los débiles ante los americanos, pero vinimos a hacer el papel más digno.

¿Lograr la clasificación te hizo cambiar la planificación del equipo?
Desde el día que llegamos que estamos haciendo lo que tenía pensado, pero del Open al Regional tuve que hacer algunos cambios. La clasificación al Open requiere volumen, la etapa Regional es más pesada e intensa. Además tuve que hacer cambios para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo, que es algo que nos cuesta mucho ya que los chicos trabajan y coordinar para entrenar estos detalles es difícil.

¿Cual es el plan para el día de hoy?
Vamos a hacer algo de movilidad y a trabajar las cosas que veamos flojas o nos hayan quedado pendientes. Quiero que no tengan inseguridades. En esta etapa lo más importante es llegar con la confianza plena.

¿Estás nervioso?
Ansioso. Pero es algo normal, trato de no transmitirla.

¿Se puede?
Intento. En su momento nadie daba nada por nosotros y hoy ellos tienen una posibilidad por su gente, pero creo que la presión va a estar en otros lugares. El venir de atrás nos hace sentir más liberados.

Muchos atletas se ven superados por la situación, ¿cómo intentás evitar que esto suceda?
Para mi la cabeza es fundamental. Este equipo empezó de menor a mayor y la idea de trabajo pasaba por “creer en uno mismo”, sin mostrarse demasiado y con humildad absoluta. Antes del Open, posterior al Open y ahora previo al regional yo les hice tres videos motivacionales que tienen que ver con su vida, su familia y cosas que yo se que les llegan. Por la cabeza pasa todo. Hay chicos que en el Open hicieron cosas que creían que nunca iban a lograr hacer.
Nosotros tenemos como frase “la dificultad despierta talentos que en la comodidad hubieran permanecido dormidos”, y en un momento se nos puso difícil. Magui, una de nuestras mejores atletas, no pudo hacer el Open. Sin embargo apareció una de las chicas y hoy estamos acá.
Estos pibes la pasan duro en su vida cotidiana, viven el día a día. Son guerreros. Estoy orgulloso de ellos, así que trato de transmitirles confianza total.

¿Probaron los WODs?
Eeem, algunos los practicamos. Habremos hecho seis o siete eventos y están duros. Más que nada los kilos de snatch para las chicas, pero en lineas generales nos gustan. Son WODs fuertes, eso es lo lindo.

¿Y la TrueForm? Un mundo nuevo…
Gracias a un contacto de Ignacio Alsogaray, al que le agradezco, pudimos probarla. Nos sentimos cómodos.

¿Cual es el objetivo a cumplir para el final de estos días?
Mantenernos enfocados y demostrar por que llegamos hasta acá. Tenemos una gran responsabilidad que es la de sostener lo que logramos, pero intentamos mantener el foco.

Aún no se han publicado los horarios oficiales en los que competirá cada equipo, pero Q21 hará su aparición a través de Sebastián Hermosilla, Pablo Haber, Mathias Vizcarra, Erica Walter, Mariela Rodriguez y Yanina Silvero.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Un comentario

  1. Yane

    Vamooo’ Mariiii!!!! Sos una grosa!! Éxitos!!!! :-*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *