El CrossFit llega al fútbol del ascenso | Revista 21-15-9

El CrossFit llega al fútbol del ascenso

El “blanquinegro” continua siendo noticia por temas ajenos a los resultados fubolísticos.


Deportivo Riestra volvió a sorprender al mundo del fútbol tras dar a conocer un entrenamiento fuera de lo normal. El equipo que milita en la B Metropolitana diagramó una preparación física que incluye ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad.

De este modo y tal como sucedió en el rugby o el fútbol americano, el CrossFit continua golpeando puertas en la mente de los entrenadores de deportes tradicionales que anhelan aumentar el rendimiento físico de sus jugadores.

Sentadillas, push press, box jumps y todas las modalidades de clean & jerk son algunos de los ejercicios que fueron estrictamente adaptados y pueden ser vistos en cada uno de los entrenamientos del equipo dirigido por Pedro Bocca. “Tenemos esta rutina porque la ideó el club, no nuestro cuerpo técnico. Es solo para tratar de mejorar la actitud y la voluntad del plantel”, comentó el D.T.

Y cuando se refiere “al club” habla de la cúpula directiva, donde se encuentra Victor Stinfale -abogado de Diego A. Maradona y quien gerencia al “blanquinegro”-, que se considera “fánatico de los entrenamientos militares”. Por ello, la puesta a punto va más allá del esfuerzo en los entrenamientos y viene acompañada de una programación diaria que comienza a las 3:30 de la madrugada con el primer entrenamiento.

Planilla riestra

Sólo dos horas y media después de finalizado el primer turno, los jugadores deben volver a presentarse para comenzar el segundo. A pesar de que el día continua con dos entrenamientos más, todo el plantel cuenta con la supervisión de profesionales que han programado hasta los horarios de descanso.

Deportivo Riestra realiza este tipo de entrenamientos hace varios años y los resultados han sido más que positivos. En menos de doce meses el equipo logró dos ascensos. De la D a la C y de ahí a la B Metropolitana, donde esta temporada jugará por segundo año consecutivo.

Información cortesia Ataque Futbolero.

Quizas te interese:

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT OPEN WORKOUT

Paso el Crossfit Workout 21.2 para en atleta Rich Fronning. Miralo en 21quince9