Home / link-en-la-bio / Rogue Fitness, a la justicia por plagio

Rogue Fitness, a la justicia por plagio

La compañía situada en Ohio está involucrada en acciones legales con Titan Fitness tras considerarse imitada en sus estrategias de mercadotecnia.

Lo que debía ser un cierre de año completamente pacífico y tranquilo para Rogue Fitness, una de las empresas más reconocidas en el ambiente del CrossFit, terminó siendo completamente alborotado en sus oficinas de Ohio, Estados Unidos. Es que justo antes de que la temporada cante “tiempo”, la compañía comenzó acciones legales contra Titan Fitness por plagio y salieron a la luz durante los últimos días, cuando exteriorizaron el documento en su página oficial.

La demanda, que embiste contra su competidor por “violación de marca, competencia desleal, prácticas de comercio deceptivas e infracción a la ley comercial”, toma fuerza al revelar que todo lo realizado fue “de manera consciente y con el objetivo de construir la marca a cuestas de lo edificado durante tantos años por Rogue”.

“Como se explica en la queja, mucho tiempo después de que Rogue construyó su reputación, Titan Fitness imitó y copió sin descanso los productos y la comercialización de Rogue para esos productos. Y si bien Rogue diseña y fabrica equipos de la más alta calidad, principalmente desde sus instalaciones locales en Columbus, Titan importa imitaciones de baja calidad del extranjero y luego las comercializa utilizando copias de las marcas comerciales de Rogue“, escribió la empresa que patrocina a los Games en su sitio web.

Cabe destacar que las acciones comenzadas por el demandante no alcanzan a la “copia de productos” sino a la estrategia comercial de su competidor, que según dicha compañía está utilizando y sacando provecho de su marketing, su diseño web y su logo. Sin ir mas lejos, Titan ha utilizado imágenes de atletas Rogue como Matt Chan en las fichas técnicas de sus insumos.

Titan Fitness utilizó una imagen de Rogue con uno de sus atletas patrocinados para acompañar la descripción de su propio producto.

Fundamentando esas cuestiones, la empresa explica que “Titan Fitness ha construido su marca basándose en Rogue” y que por tal motivo logró llegar a ocupar el lugar que ocupa hoy en día.

Si bien la batalla legal recién a comenzado, ninguno de los contendientes pretende ceder ante sus situaciones. Titan, que no le escapa a la grandeza y acorde a sus comunicados se sitúa “dentro de las 500 organizaciones más grandes a nivel mundial en el segmento de venta online“, todavía no se ha expresado al respecto.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Nano 9.0: Todo lo que se sabe hasta el momento

Una nueva edición del tradicional calzado para CrossFit está pronto a ser presentado. Imágenes, fechas y valores de uno de los lanzamientos más esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *