Home / Games / Sam Briggs se lució en el 16.3

Sam Briggs se lució en el 16.3

La inglesa obtuvo el mayor puntaje durante la tercera semana. Entre los hombres sobresalió el desconocido Travis Stephenson.


Sam Briggs cosechó su primera victoria en el Open después de acumular la mayor cantidad de repeticiones durante siete minutos. La mujer de los bíceps hizo la diferencia por más diez puntos y se adueño de los U$S2.016 que entrega CrossFit al vencedor de cada evento.

Doce rounds completos más dos snatches hicieron de esta mujer la atleta con mejor score en la tabla femenina. Gracias a sus 158 reps, Sam se sentó en el podió y acumuló el segundo top 3 en lo que va del 2016. Así, con un 2ª-20ª-1ª, @bicepslikebriggs cuenta con el segundo mejor puntaje total del mundo. Por encima de ella se encuentra Jamie Greene, que sin ganar evento alguno, sigue manteniendo su nombre en lo más alto.

“Físicamente podía hacer un round en veintisiete segundos” comentó Samantha en comunicación con Pat Sherwood. “Quise completar los catorce rounds, pero no pude”, añadió entre risas.

A la inglesa la siguieron Michele Letendre (147), Greene (147), Kari Pearce (142) y Annie Thorisdottir (141), otra europea que sin triunfar en ningún WOD sabe promediar dentro de las mejores posiciones. Por otro lado, en la región sudamericana, la argentina Magali Acevedo Calvete estableció el mayor puntaje tras completar 135 repeticiones.

La sorpresa de la fecha quedó en manos de Travis Stephenson, un desconocido atleta estadounidense que con treinta años llegó a los 190 puntos y se impuso por encima de campeones y ex gimnastas. Gracias a su promedio levemente superior a los dos rounds por minutos, el de CrossFit Delray Beach mejoró visiblemente su posición parcial y cumplió el sueño de todo atleta.

Sin embargo, Travis no fue el único que hizo la diferencia con este WOD. Después de que CrossFit estuviera casi medio día verificando los scores y los tiebreak, se llegó a llamativo dato de que xactamente diez crossfiters que promedian del puesto 11.351 al 52.614 (o que prácticamente no figuran en la tabla por no haber cargado sus puntajes previos) tuvieron mejores actuaciones que los más reconocidos deportistas de elite.

Esta prueba no le quitó las ganas a Kyle Frankenfeld, que todavía sigue por allá arriba, más precisamente en el puesto general número uno. Noah OhlsenJosh BridgesMathew Fraser y Patrick Vellner completan el top five mundial masculino.

Juan Melgar, un atleta sin afiliación de Latinoamérica, se llevó el primer puesto de la región por más de treinta repeticiones de diferencia sobre el segundo, Franco Cozzi. Sin embargo, el jóven atleta de BiGG no tiene de que lamentarse. Es que con sus 130 reps le alcanzó para ganar en Argentina y quedar en un podio compartido con su compañero de equipo Santiago Ficcadenti.

ficcadenti_163.jpg
Ficcadenti completa el 16.3 mientras Cozzi, Alsogaray (HC) y los BiGG Friends lo alientan. (Foto: Loli Mallea)

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Once atletas latinos superaron el primer corte de los Games

Tras quedar entre los mejores 75, más de una decena de competidores siguen en carrera. Otros veinticuatro fueron eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *