Sam Briggs no se rinde y vuelve a regionales | Revista 21-15-9

Sam Briggs no se rinde y vuelve a regionales

A pesar de haber anunciado su retiro en 2016, la inglesa confirmó que competirá un año más.


Aquella decisión de hacerse a un lado del CrossFit competitivo sentenciada al finalizar los Games 2016 quedó en el pasado. Lo que parecía ser una resolución de cumplimiento efectivo que afectaría por completo el plano deportivo de Sam Briggs viró rotundamente tras confirmarse su participación en el Super Regional del Meridiano 2017.

Su decisión tomó público conocimiento luego de haberse coronado en el primer puesto Europeo por segundo año consecutivo y cuarta vez en su carrera. La invitación a participar de la segunda etapa clasificatoria no tardó en llegarle a su correo, el cual fue respondido de manera positiva. Así, Sam ratificó que estará peleando por un lugar en los Games durante el fin de semana del 2 al 4 de junio en la Caja Mágica de Madrid ante atletas reconocidas y de gran magnitud como Annie Thorisdottir y Kristin Holte, entre otras.

Con 35 años y la incorporación de una nueva categoría master en la temporada actual, Sam también logró algo inédito en su carrera: clasificar para dicha división. A nivel mundial, la inglesa se quedó con en el primer puesto entre las mujeres de 35 a 39 años y tendrá la posibilidad de participar en la clasificación on-line a realizarse el próximo fin de semana.

De lograr la clasificación en ambas categorías, Sam deberá enfrentarse a una compleja decisión: participar una vez más en la crème de la crème del Crossfit o bien ir en búsqueda de algo magnífico en la historia de la disciplina e intentar convertirse en la primera mujer en obtener un título en la categoría Elite y otro en una categoría master.

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …