Home / Atletas / ¿Sam Briggs no viaja a los Games?

¿Sam Briggs no viaja a los Games?

La atleta había anunciado su retiro para esta temporada pero podría realizarlo sin participar de los juegos.


Sam Briggs anunció durante el día de ayer que su participación en los Games se ve irrealizable. Por lo menos por el momento, la inglesa comentó que no ha podido obtener una visa y por lo tanto no podrá ingresar a Estados Unidos a competir en la décima edición de los CrossFit Games.

Según la ganadora del evento en 2013, ya lo ha intentado de varias formas y no lo ha conseguido. Incluso se ha puesto en contacto con un estudio de abogados, pero ya sea bajo la carátula de turista, o por trabajo, tampoco ha obtenido resultados. Lamentando tener que hacerlo, Briggs hizo publica su situación con el objetivo de viralizar el pedido y poder llegar a buenos puertos, pero hasta entonces no ha resuelto el asunto.

Consultados por Revista 21-15-9, adeptos al tema aseguran que el trasfondo de la situación debe ser delicado ya que Sam cuenta con patrocinantes estadounidenses, lo que facilitaría la cuestión. Sin embargo, no descartaron una posible violación a los términos acordados en ocasiones anteriores, donde Briggs se habría podido quedar más tiempo del permitido dentro del país norteamericano.

Con 34 años, la mujer reconocida por sus bíceps ya había anunciado que este sería su último año como competidora, justo una temporada antes de la probable inauguración de una nueva categoría “master” (35-39). Su pase a California había sido posible gracias al cuarto puesto en los regionales de Europa, donde quedó por debajo de las islandesas Sigmundsdottir, Thorisdottir y la noruega Kristin Holte.

LA CARTA DE SAM

Escribo esta publicación con la esperanza de que alguien en la comunidad del Crossfit pueda ayudarme. He tenido problemas con el procesamiento de la visa en la Embajada de Estados Unidos en Londres y por desgracia no me será adjudicada a tiempo para participar de los Games. Estoy buscando asistencia con la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP) para que me otorguen un permiso bajo libertad condicional por un tiempo limitado, sólo para disputar los juegos.

Ya he pasado por todos los sectores de inmigración pero esto se ha transformado en una situación de emergencia, por lo que les pido que por favor me ayuden. Entiendo que es una solicitud extrema y que no puede ser tomada a la ligera. Sólo espero que alguien de la comunidad pueda socorrerme. 

Si tienen alguna pregunta o necesitan información adicional no duden en contactar a la firma de abogados Guerra & Johnson a BrianJohnson@gjpclaw.com o RAcevedo@gjpclaw.com. Sino, envíenme un mensaje privado.

Cualquier ayuda o asistencia será muy apreciada.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Ben Garard: “Tal vez lo hacen para que no interrumpa el dominio estadounidense”

El mayor de los hermanos respondió vía redes sociales a las acusasiones que le llegaron tras los resultados por dopaje positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *