Sam Briggs rompió el record de los 1000m en remo indoor | Revista 21-15-9

Sam Briggs rompió el record de los 1000m en remo indoor

Tras quedarse con el kilometro, ya se impuso un nuevo objetivo.


Sam Briggs volvió ser noticia por su habilidad en el remo tras imponer su marca como la mejor de todos los tiempos en los 1.000 metros indoor. La atleta inglesa demoró 3’23” y así alcanzó el récord mundial en la categoría lightweight femenina de 30 a 39 años.

La campeona de los Games en 2012, cuando se lució completando la half marathon en 1h 27m 47s, estableció su récord de manera inesperada mientras realizaba uno de los WODs clasificatorios al megaevento asiático Dubai Fitness Championship, donde también se presentarán Alex Vigneault, Garret Fisher, Dane Smith, Bjorgvin Gudmundsson, Brooke Wells, Annie Thorisdottir, Sara Sigmundsdottir, Camille Leblanc-Bazinet y otros tantos deportistas de primera linea que, de clasificar, se verán las caras entre el 7 y el 10 de diciembre.

Siendo nueve años mayor, Briggs quedó a menos de 17″de Cecilia Velin, la kayakista sueca de 26 años que ostenta el tiempo más rápido del mundo pero que participa en la categoría heavyweight de 19 a 29 años.

Esta temporada, Sam también obtuvo el récord mundial en los 500m y el nacional en los 2000m. Sin embargo, asegura que su próximo objetivo es elevar su marca nacional a título mundial.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.