Home / Games / Sanctionals: CrossFit confirmó otros dos… ¡y un tercero en Latinoamérica!

Sanctionals: CrossFit confirmó otros dos… ¡y un tercero en Latinoamérica!

A través de su sitio oficial, la organización de los Games reveló un tridente de eventos que se acoplarán a los ya realizados esta temporada. ¡Mirá dónde serán!

Mientras el presente de los Sanctionals comienza a mermar producto del cierre de temporada, las novedades de cara al próximo año se encargan de mantener en vilo la emoción por los eventos oficiales. Y a sólo cuatro semanas de que finalice el circuito de torneos de 2019, la organización de los Games oficializó tres nuevas competencias a celebrarse en 2020.

Acorde a lo publicado en el sitio oficial, CrossFit Mayhem Classic, Madrid CrossFit Championship y el Mayan CrossFit Classic son las novedades de cara a la siguiente temporada, cuyo calendario será oficializado el próximo 1 de junio y ya no seguirá añadiendo eventos.

MAYAN CROSSFIT CLASSIC

En las fantásticas costas de la Riviera Maya, el tercer sanctional oficializado en Latinoamérica tomará lugar del 3 al 5 de julio de 2020 y será el encargado de cerrar el fixture competitivo. La celebración del torneo, que se suma a Brazil CrossFit Championship y Southfit (Argentina), llega con la novedad de la Copa Latinoamericana bajo el brazo.

Según lo consignado en el comunicado, el evento será una cita enfocada en la categoría elite. No obstante, contará con otras divisiones. “Una de esas divisiones competirá por la Copa de América Latina, un premio para el mejor equipo en dicha región”, se destacó en la noticia.

MADRID CROSSFIT CHAMPIONSHIP

De Madrid al mundo y tras la eliminación de los Regionales, el mismo estadio que supo ser casa de la etapa clasificatoria del Meridiano (Caja Mágica) tomará la posta de semejante evento y albergará al Madrid CrossFit Championship, el primer y único Sanctional a celebrarse en España. Organizado por la misma comisión que llevo a cabo dichos eventos, se celebrará entre el 1 y 3 de mayo de 2020.

CROSSFIT MAYHEM CLASSIC

Si The Ranch, el Olimpo del CrossFit, ya tuvo su lugar en las competencias oficiales, la Casa Real del Rey de la disciplina no podía ser menos. Y justo sobre el cierre, CrossFit Mayhem, el box de Rich Froning, logró ser sede de lo que será el primer sanctional de 2020. Así, el centro de entrenamiento en el que Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y Haley Adams, entre otros, llevan a cabo sus planificaciones, abrirá el año con un certamen exclusivamente individual y de un sólo día de competencia: 11 de enero.

Con este anuncio, el total de competencias oficiales para la temporada 2019-2020 ascendió a 28, un número ampliamente superior al alcanzado este año, que tras el French Throwdown cerrará con la celebración de 16 sanctionals. Así, el calendario competitivo se extenderá de noviembre 2019 a julio 2020, para luego pasar a celebrar los Games.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *