Home / Atletas / Sara Sigmundsdottir se va de Europa y pasará a competir en la región de California

Sara Sigmundsdottir se va de Europa y pasará a competir en la región de California

La atleta europea abandonará su casa en Islandia y volará al extremo occidental de los Estados Unidos.


El frio, la presencia de su familia, las paredes del box que la vio crecer y la propia comodidad por entrenar en el barrio donde siempre lo hizo dejarán de ser cuestiones presentes en la vida de Sara Sigmundsdottir, la atleta islandesa que culminó en el tercer puesto de los Games durante dos años consecutivos. Es que ayer por la noche, en comunicación directa con el periodista Sean Woodland, Sara confirmó que dejará sus pagos para emprender una nueva carrera en California, Estados Unidos.

Para ella, la mudanza no será un problema. Sus aspiraciones como atleta individual no se encuentran limitadas por el reglamento oficial del torneo, que, en contraposición, acota las opciones para los equipos: “todos los atletas de un equipo deben entrenar en el box al que representarán desde el 01 de enero del año correspondiente”, caso contrario, su incorporación no sería valida.

En vivo por Skype, Sigmundsdottir aseguró que cumplirá un sueño que tiene desde los 15 años: “siempre quise mudarme a otro lugar que por fuera de Islandia”. De todos modos, confirmó que su traslado tiene fecha límite, ya que irá a los Estados Unidos “sólo para entrenar” y regresará a Europa una vez culminada la temporada.

Respecto al destino, Sara explicó: “Tomé la decisión cuando regresé de una competencia en Dubai. ¡Me divertí muchísimo! Tuve compañeros de entrenamiento durante todos los días. El clima y todo lo mencionado me hizo dar cuenta que no quería volver a Islandia y ahí me puse a pensar a dónde podría ir para prepararme de cara a los Games estando 100% enfocada. California fue lo primero que se me vino a la mente y, jaja, hice que suceda”.

Al ser consultada sobre su plan de entrenamiento, The Fittest Woman in Island según el Open 2016 explicó que dejó de prepararse con John Singleton, su entrenador por más de dos años, y que todavía no sabe con quien seguirá en su puesta a punto. “Dejé de entrenar en noviembre y ahora no se como seguiré. Cuando llegue a California tendré reuniones con algunos coaches, pero no puedo adelantar nada”, sentenció.

Además, a casi dos años de haber perdido el trono en el último WOD de los Games 2015, Sara también hizo mención al entrenamiento de su cabeza: “estuve trabajando en mi autoestima. No sólo con ayuda profesional sino leyendo algunos libros. (…) Nunca me sentí tan bien como ahora, tanto física como mentalmente“.

Como consecuencia, Sara dejará de participar en la región del meridiano y pasará a hacerlo en una de las más elitistas del planeta, la de California. El año pasado, para llegar a la gran final del torneo tuvo que enfrentar a Thorisdottir, Holte, Briggs y Helgadottir entre otras. Con categoría, se impuso por sobre todas sus compañeras y quedó en lo más alto del Viejo Continente. Esta temporada, sobre la cual sólo se pueden hacer predicciones, prevalecen las posibilidades de que se mida ante Voigt, Piccheli, Chyna Cho, Brooke Ence, Molly Volmer y Lauren Fisher. Todo por uno de los cinco lugares que la podrían llevar a Madison, ciudad en la que se disputará la etapa final de The CrossFit Games 2017.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Sigmundsdottir: “Estoy al 100%, definitivamente he recuperado mi ritmo”

Tras su gran performance en el Open, la islandesa analizó su presente y expresó sus sensaciones de cara a lo que vendrá: competencias, Games, entrenamiento y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *