Sara Sigmundsdottir quedó 24ª en Ashgabat 2018 | Revista 21-15-9

Sara Sigmundsdottir quedó 24ª en Ashgabat 2018

La atleta de CrossFit nacida en Islandia pasó el corte para ingresar al Mundial, en el que tuvo varias fallas y quedó dentro del último pelotón.

Tras la lesión en sus costillas que la obligó a abandonar en los Games 2018 y adentrarse en un proceso de recuperación que la alejó de su mejor versión y otras competencias, Sara Sigmundsdottir logró clasificar al Mundial de Levantamiento Olímpico. La cita, celebrada en la capital de Turkmenistán, contó con su presencia pero no con sus mejores números.

Inscripta en la División C de la categoría -71kg, la islandesa saltó al tablado pasadas las 08:00 de la mañana de Ashgabat para comenzar con sus intentos en arranque. Acusando un peso levemente inferior al límite (70.96kg), Sigmundsdottir hizo su primer tiro efectivo y puso 80kg sobre su cabeza en un sólo movimiento.

Su número inicial no estuvo para nada lejos de las tres competidoras que comenzaron con la marca más alta: 85kg.

En su segunda presencia en el escenario, la islandesa ascendió a 84kg y volvió a completar el ejercicio sin ninguna falla. Fue recién en su tercer intento, con 87kg, cuando tuvo su primera deficiencia. Como consecuencia, la europea cerró su participación en el primer ejercicio con 84kg, quedando en la sexta ubicación entre nueve competidoras. Darkhijav Otgonbayar, de Mongolia, lideró la tabla con 89kg.

Con la modalidad de cargada y envión (clean & jerk) todavía pendiente, el panorama de Sara no mejoraría. En la secuencia de tiros la crossfiter eligió comenzar con 95kg, un número muy por debajo de sus mejores marcas y que sería el único que podría dominar. Sus posteriores intentos con 100 y 102kg fueron nulos.

De esta manera, Sigmundsdottir acumuló un total de 179kg (84+95) que la dejó en la séptima ubicación de su división y en el 24º puesto de su categoría (-71kg), si se contemplan los números de la División B y A.

La estadounidense Mattie Roggers, que supo participar en los Games en 2013, quedó posicionada como la quinta mejor atleta de la misma categoría. Focalizada por completo en el Levantamiento Olímpico y habiendo relegado el CrossFit hace ya cinco años, la joven de 22 años levantó 105kg de snatch y 133kg de clean & jerk. Su último intento con 137kg no fue válido.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.