Home / Atletas / Sigmundsdottir: “Estoy al 100%, definitivamente he recuperado mi ritmo”

Sigmundsdottir: “Estoy al 100%, definitivamente he recuperado mi ritmo”

Tras su gran performance en el Open, la islandesa analizó su presente y expresó sus sensaciones de cara a lo que vendrá: competencias, Games, entrenamiento y más.

El cierre de temporada de Sara Sigmundsdottir no fue nada positivo para la islandesa. Obligada a abandonar su participación en los Games 2018 por una pequeña fractura en sus costillas, quien tuviera todo para pelear por un lugar en el podio tuvo que desistir de sus objetivos por cuestiones de fuerza mayor y posponer por un año la conquista de sus sueños. Pero a nueve meses de aquella situación que tuvo que atravesar, la actual campeona del Open a nivel mundial aseguró: “Ya estoy al 100%, definitivamente he recuperado mi ritmo“.

Con una templanza ampliamente diferente, un caracter más marcado y la cabeza lo suficientemente fuerte como para redimirse de los malos resultados con rapidez, Sigmundsdottir brindó una entrevista junto a Justin Lo Franco en la que se refirió al Open y el fixture que se le viene.

Ganar el Open fue una sorpresa. Yo ya tenía mi pase asegurado a los Games por mi actuación en el sanctional Strength in Depth (Londres, Inglaterra. Salió primera) y lo hice sin presiones”, reconoce la rubia, quien también reveló que se sintió “muy a gusto” con los WODs del abierto y que “fue divertido” realizarlos una y otra vez, a pesar de haberlos completado en medio de una ajetreada agenda que la hizo viajar por Estados Unidos, Dubai, Inglaterra y España en menos de un mes.

Con la paz mental que le otorga la clasificación a los Juegos, Sara reconoce que utilizará los próximos meses para enfocarse “en la preparación de los Games” y que dejará de entrenar tanto en el box para pasar a hacerlo en otra amplitud de disciplinas, ejercicios y actividades. En esa línea, también se refirió a su próxima presentación: Rogue Invitational. “Será una competencia interesante. Este año ya competí en Dubai, Miami y Londres pero no sé lo que me puedo esperar del Invitational, así que por eso y por el nivel de los atletas ya lo tomo como una etapa de preparación para los Games. Además quiero ver qué elementos ponen, por ahí hay alguna sorpresa que luego aparecerá en Madison”. De todos modos, asume: “Se que mi pico de rendimiento aparecerá para los Juegos, pero estoy entrenando para tener una buena performance en el evento de Rogue”.

Tras un año que ella misma definió como decepcionante, Sara regresará a Madison con ganas de luchar por lo que se le ha escapado en repetidas ocasiones desde 2015: subir a lo más alto del podio y dominar con frecuencia entre la elite del CrossFit. Ya en otra etapa de su vida, no duda al hablar sobre el tema y dispara semejante afirmación: “Me siento mejor, creo que estoy realmente de vuelta. Definitivamente he recuperado mi ritmo“.

Tranquila y en retrospectiva, Sigmundsdottir también habló sobre la lesión y la forma en que le afecto no sólo desde lo físico sino también desde lo mental: “El año pasado fue muy duro porque producto de la lesión entrenaba con miedos, con mucho cuidado para que no me pase algo así de vuelta. Ahora estoy al 100% y cuando entreno lo hago pensando en los desafíos, entro al box mirando la planificación y pensando… ‘ok, tírenme con lo que quieran'”

Sobre el final y a modo de cierre, una de las máximas representantes del Crossfit nórdico confirmó que no estará presente en la primera edición del sanctional islandés, que comenzará a jugarse este venidero viernes 3 de mayo. “Tener un evento oficial en Islandia me parece algo genial. Lamentablemente decidí competir en el Invitational antes de que se confirmaran las fechas del Reykjavik CrossFit Championship y me emociona no poder estar ahí. Definitivamente espero poder hacerlo el año que viene”, dijo al respecto.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *