Scarafia: "seguimos sin caer, es algo que soñabamos" | Revista 21-15-9

Scarafia: “seguimos sin caer, es algo que soñabamos”

Santiago habló tras la clasificación de su equipo a Wodapalooza; siente que el sacrificio y el trabajo duro son la base para alcanzar cualquier deseo. Amigos, hermanos y la suerte de disfrutar todos juntos aquello que venían buscando.


Los días siguen pasando y el grueso del calendario es cada vez menor a medida que el inicio de Wodapalooza 2016 se acerca. Pero a diferencia de ese grosor que paulatinamente va disminuyendo, las expectativas de Santiago se encuentran en aumento. ¿La alegría? Todavía la mantiene intacta, como el día que se anotaron: “nos anotamos con una sola idea, que era clasificar. Los tres teníamos lo mismo en la cabeza, una sonrisa y una convicción que sabíamos lo que queríamos”

Obviamente, lo primero que dice y afirma es que se encuentra “muy contento”, que “no cae”. Esas palabras son las mismas que me expresa su entrenadora, Natalia Diaz, previo a hacerle unas preguntas a su atleta. “Me repite todos los días lo mismo, todavía me lo sigue diciendo. No cae (risas)”.

El pequeño que perseguía los rastros de “la ovalada” en las canchas de Deportiva Francesa hoy se encuentra en El Rosedal como una de las caras visibles de Tropa Arcos. De esa época todavía guarda amigos y alguna que otra cicatriz consecuente a una lesión, pero actualmente su cabeza hace foco en “el deporte del fitness”, donde dio sus primeros pasos a fines de 2012.

Entre WODs y otras actividades, Santiago fue encontrando su lugar y sus aliados, llegando a formar el trio que hoy tiene su spot asegurado en Wodapalooza 2016.

– ¿Cómo te conociste con Charli y Emi?
Los conocí entrenando en el box. Creo que en ellos no sólo encontré dos compañeros sino también dos hermanos más que me dio la vida. Disfrutamos mucho competir juntos y festejamos los logros que cada uno obtiene.

A pesar de la buena relación que Scarafia remarca, el trio no entrena como equipo. Si bien Santiago y Emiliano a veces si lo hacen, Carlos debe conformarse con formar parte a la distancia. Boruchowitz se encuentra cursando un master en Dinamarca que no le permite darse el lujo de practicar en conjunto, pero así y todo, se encontrará con sus amigos directamente en Miami para dar batalla.

– ¿Con qué expectativas se anotaron en la clasificación?
¡Con muchas ganas de clasificar! Hace un año atrás nos sentamos con ese objetivo. Sabíamos que nos iba a costar mucho, pero también sabíamos que los sueños son alcanzables si vas en busca de ellos.

– Y una vez iniciada la búsqueda, ¿cómo se sintieron con los WODs?
La verdad que cuando vimos las primeras tres pruebas (N. de E.: todas para establecer RM) sabíamos que nos iba a tirar un poco abajo en la tabla. ¡Los norteamericanos son muy fuertes! Después estuvimos bastante a gusto con la gran mayoría.

De hecho, Tropa se quedó con la 13ª posición general en el quinto WOD (40 HSPU estrictas).

– ¿Qué estrategia usaron?
Teníamos diez días para hacer nueve wods, de los cuales de los primeros seis le correspondían dos a cada uno. Esos dos los hicimos el primer día.
Siempre dejando una jornada de descanso y activación, fuimos haciendo un wod por día, sin probarlo con anterioridad.
Habíamos visto algunos videos para tener referencias de tiempos y analizar como ellos planificaban los wods. Al final los tres repetimos uno ya que sentimos que habíamos fallado con la estrategia y necesitábamos de esos puntos para poder clasificar.

– ¿Qué sensaciones te deja este logro como atleta?
En lo particular fue un año muy especial para mi. Otras circunstancias de la vida me hicieron dar cuenta que si uno desea algo tiene que ir por ese sueño y dejar el 110%. ¡Muchas veces perdiendo o dejando de lado otras cosas!
La clasificación cerró un lunes y había que esperar hasta el jueves para saber si se daba o no. Finalmente, a las 10:30pm me llama Charlie desde Europa. Ninguno de los dos lo podía creer, ¡habíamos clasificado!
Hoy por hoy seguimos sin caer, es algo que soñábamos, algo que uno lo ve por YouTube o por la TV pero nunca cree que puede estar ahí.

Al día de hoy, el equipo continua de manera normal su preparación para el torneo:”estamos enfocados plenamente en el Wodapalooza. Queremos ir allá a dar lo mejor y estar en el podio. Sabemos que es muy pero muy difícil, pero no imposible y para eso estamos trabajando!”, comenta Santiago.
Los de Tropa no participarán en otras competencias ya que así buscarán también sanar algunas lesiones que vienen acarreando.


El equipo de Arcos se encuentra en la búsqueda de sponsors que deseen colaborar con el viaje a Estados Unidos.
Además, tanto Tropa como Natalia Diaz realizaron remeras de edición limitada con el objetivo de recaudar fondos.

Aquellos que deseen aportar su granito de arena a este sueño pueden hacerlo contactándose directamente al 4774-3936.

 

 

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.