Home / Games / Nuevo caso de descalificación en The CrossFit Games

Nuevo caso de descalificación en The CrossFit Games

Ya es el segundo que se registra en lo que va de 2015.

CrossFit Yas
CrossFit Yas

“Fue una mala interpretación nuestra, pero la alegría de haber quedado en lo más alto del CrossFit Euro-Africano no nos la quita nadie” declaró un dolido Anthony Monks, atleta de Yas.

CrossFit Yas, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido descalificado de los CrossFit Games 2015 luego de haber obtenido el segundo puesto en los Meridian Regionals, que incluyen a los representantes de África y Europa. De esta manera, el conjunto subcampeón se suma a la lista de casos de exclusión.

Esta temporada, el sumario de descalificaciones ya había sido inaugurado con la controversial expulsión de Richard Bohlken por dopping positivo (ver más), quien días después de enterarse de lo sucedido, aseguró que había sido “el peor día de su vida”.

Sin embargo, la gente del box africano se tomó el castigo de otra manera e inmediatamente se enfocó en el 2016. Lejos de generar polémica, los comunicadores del box anunciaron en su página oficial: “El apoyo que recibimos en los regionales nos dejó impresionados, y ahora solicitamos el mismo para respaldar a CrossFit HQ con la decisión tomada“. Es que según el reglamento oficial “todos los atletas que formen parte de un equipo, deben haber comenzado a entrenar en aquel conjunto antes del 1 de enero de cada año”, y si bien 6 de los 7 integrantes ya lo hacían, la séptima (Tamarind Robinson) no.

Esta mujer de tan sólo 22 años llegó al box del hemisferio sur el 27 de enero de 2015, por lo que su participación en la categoría “equipos” era completamente ilegal, pero no así en la categoría “individual”.
“Fue una mala interpretación nuestra”, declararon desde Yas asumiendo la culpa.

El equipo tuvo una excelente performance en todas las etapas clasificatorias: en el Open estuvo a un puesto de llevarse la puntuación perfecta pero no lo logró por su segunda posición en el “WOD 4”, y en los regionales finalizó como mejor escolta y con tres ‘1º puesto’.

Definitivamente el esfuerzo dió sus frutos y los atletas no pierden la alegría de haberse consagrado entre los mejores del continente, pero las reglas están para cumplirse y CrossFit Yas no podrá viajar a California. En su lugar, lo hará el equipo holandés The Dutch, que finalizó el regional en sexta posición.

The Dutch, el equipo de CrossFit 075
The Dutch, el equipo de CrossFit 075

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

Producto de su campeonato, Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y CrossFit Mayhem Freedom fueron los equipos con mayor rédito económico del certamen. Pero... ¿cuánto se llevaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *