Home / Eventos / Semana 3: Los últimos 150 invitados a la fiesta de los Games
Brooke Wells y Scott Panchik, ganadores de la región

Semana 3: Los últimos 150 invitados a la fiesta de los Games

Con el domingo consumido y el lunes comenzado, llegamos nuevamente a la culminación de otra etapa regional. Visualizando el futuro y con las pruebas clasificatorias en el pasado, los 400 atletas que formarán parte de la mayor fiesta del CrossFit ya tienen su invitación personal.

Central Team Podium
El equipo de Froning, Crossfit Mayhem, en lo más alto del podio

El pasado viernes todavía quedaban 150 cupos sin ocupar, de los cuales 50 pertenecían a la región meridian, otros 50 a la central de los Estados Unidos y los últimos 50 a la región oeste, que incluía atletas de Canadá.

Entre los sucesos a destacar de la jornada, se encuentran la lesión de Julie Foucher (rotura parcial del talón de Aquiles en el evento 3) y los últimos deportistas en conseguir su pasaje a California para poder competir por el premio mayor dentro del CrossFit.


MERIDIAN REGIONAL

Si termina con Ottir y compite en Europa, probablemente sea una de las mejores del continente. O por lo menos esa parecería ser la regla según la tabla de clasificaciones…

Las tres favoritas a clasificar eran Sara SigmundsdottirAnnie Thorisdottir y Bjork Odinsdottir, pero sólo las primeras dos pudieron lograrlo. Sara quedó primera y si bien se esperaba que supere la etapa, la favorita a llevarse el primer puesto era Annie, que quedó tercera.

Meridian podio mujeresEn el medio de ella dos quedó Katrin Tanja Davidsdottir. La jóven de 22 años que tiene una gran experiencia en gimnasia artística, no sólo estará participando en la NPGL sino que este año también va a estar disputando la corona de los Games, un logro realmente impresionante para una atleta de su edad que además se dió el lujo de terminar 1º en el evento cuatro y 2º en el cinco y seis.

Kristin Holte, que había superado a Davidsdottir en el open y comenzado el regional con el pie derecho, quedó cuarta. De esta manera, a pesar de no haber podido mantener sus ‘terceras posiciones’ a partir del quinto evento, Kristin estará viajando a California para intentar igualar o mejorar su 16º puesto de los Games 2014.

Por último, la quinta afortunada es Thuridur Erla Helgadottir, que sin ganar ninguna prueba pero manteniéndose siempre entre las mejores ocho, también tendrá su spot en el StubHub Center.

La tabla masculina también tiene sorpresas y la más llamativa la podemos ver en el recuadro número ocho, con el nombre de Frederik Aegidius. El coach de los NY Rhinos de la NPGL, no logró la clasificación que tanto deseaba.

Quien si la logró y lo hizo en el puesto más alto fue Jonne Koski, que terminó cuatro eventos en la primera posición e inevitablemente se hizo dueño del premio mayor con sólo 20 años.

Siguiendo la regla de los veinte, pero en segundo lugar, se clasificó Björgvin Karl Guðmundsson (22), que no pudo ganar ninguna prueba pero terminó cinco de ellas dentro de los cuatro mejores.

Steven Fawcett terminó los regionales a 102 puntos de diferencia del primero pero en tercer lugar, seguido por Lukas Högberg y Phil Hesketh.

En la categoria equipos, los clasificados y quienes cierran la zona del meridiano son CrossFit SolidYasCrossFit VirtuosityTuricum y Fabriken. Ninguno de ellos está conformado por atletas de renombre.


WEST REGIONAL

En la región de Lucas Parker, Lucas Parker terminó primero. Justamente por logros de este tipo, este atleta es reconocido. Sin ganar ningún evento, pero terminando todos dentro del top ten, la barba caminante viajará a California por cuarta vez consecutiva.Lucas parker

Exactamente 20 puntos detrás de él se ubica Cole Sager, un ex jugador de fútbol americano que practica CrossFit desde 2013 y que en su primer Open del mismo año pudo clasificar a Regionales. Evidentemente el atleta de CrossFit Deliverance ya tenía potencial por aquel entonces y con el paso del tiempo lo fue puliendo de manera tal que en 2015 logró lo que venía buscando.

El tercer puesto es de Kevin Simons, quien tres años más tarde de su 37º posición en un Game, volverá a vivir lo que es competir en lo más alto del CrossFit a nivel mundial.

Cerrando los cupos clasificatorios se ubican Tyson Takasaki y Joe Scali.

En la categoría femenina, la quinta clasificada es Alex Parker, que es superada por Regan Huckaby. Ya en el podio, la tercera mejor rankeada es Jessica Core, que con treinta años vivirá su primera experiencia en un Game.

Las primeras dos, por otro lado, terminaron siendo las primeras (en el open) de cada región que conforma a estos súper regionales del oeste. Carleen Mathews, de North West y Emily Abbott de Canada West. 
“Christmas”, como le dicen a Abott, le sacó 100 puntos de diferencia a la quinta y termino cuatro eventos en el top tres.

Los equipos clasificados de la región, también son cinco y los encabeza el conjunto del ex lanzador olímpico, Tom Pappas (Lane 5 Athletics). En segundo lugar se ubica CrossFit Marysville y en el tercero Verdant Green.
CrossFit Fort Vancouver, además, tendrá la posibilidad de mejorar su 24º puesto del año pasado ya que clasificó en cuarto lugar. Team Taranis es quien cierra la lista.


CENTRAL REGIONAL

Preguntarse “¿quién salió primero en la región del equipo de Froning?” es similar a cuestionarse “¿de qué color es el pelo rubio de Scott Panchik?”. ¿Por qué? Por que salvo que algo insólito suceda, la respuesta es obvia.

En la región central el equipo campeón fue CrossFit Mayhem Freedom, que a pesar de haber puesto en duda su primer puesto durante los primeros dos días, un 1º y 2º lugar en los últimos dos eventos le alcanzó como para terminar el súper regional en donde se merecían estar.

Consecuentemente tendremos la posibilidad de seguir viviendo, por sexto año consecutivo, el duelo Froning-Khalipa.

CrossFit 417 es el equipo escolta y CrossFit Maximus el tercero. Estos últimos ya son veteranos en la categoría ya que clasificaron a los Games por cuarta vez en su historia (mejor posición: 7º en 2011).

Cuarto quedó el conjunto de CrossFit Kilo y quinto CrossFit Grandview.

Tal como habíamos anunciado en nuestra nota del día viernes, Brooke Wells era una de las mujeres a seguir en esta etapa. Orgullosos podemos decir que no nos equivocamos, por que la adolescente de tan sólo 19 años quedó primera  y a 15 puntos de Nicole Holcomb, otra de las que habíamos recomendado mirar.

La historica Stacie Tovar, que había quedado primera en el Open de la región North central, terminó tercera y con un sólo top 3 (evento 1).  Elisabeth Akinwale finalizó cuarta y Lindy Barber, quinta.

Brooke Wells y Scott Panchik, ganadores de la región
Brooke Wells y Scott Panchik, ganadores de la región

Entre los hombres, el apellido Panchik tenía doble posibilidad. Por que tanto Saxon como Scott habían clasificado. El primero de los dos entró tras el rechazo de muchos atletas a la categoría individual, pero no por eso terminó último. El más chico de los Panchik no clasificó pero terminó 23º de 40 participantes. 
Distinta “suerte” corrió Scott, que terminó primero. El rubio de CrossFit Mentality había tenido un regional impresionante en 2014 cuando logró seguirle el ritmo a Froning en casi todos los WODs, así que llegaba a estos con todas las expectativas. Entonces, demostrando con hechos más que con palabras, el mayor de los tres Panchik terminó primero y será el representante de la familia estado unidense.

Jacob Heppner, que habiá terminado primero en el Open de su región, quedó segundo en el súper regional, delante de Alex Anderson y Nick Urankar, quien ganó el 15.1 y 15.1a.

Ya finalizando, el último hombre en atravesar la puerta directa a The CrossFit Games fue el reconocido Graham Holmberg.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La categoría elite de Southfit se suma al International Online Qualifier

Los competidores de la máxima división del certamen podrán realizar el Open a la par de Wodapalooza, Atlas Games y Filthy 150, clasificando a cuatro eventos con una misma etapa clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *