¿Cómo será el anuncio del 17.1? | Revista 21-15-9

¿Cómo será el anuncio del 17.1?

La primera prueba del 2017 será públicamente experimentada desde dos ciudades diferentes.


Dave Castro es un hombre de pocas palabras. Pocas palabras y muchas acciones. Acciones que a lo largo de su período como director en The CrossFit Games lo llevaron a experimentar nuevas alternativas con el mero objetivo de innovar respecto a torneos anteriores. Sin embargo, hasta 2016, había algo que se mantenía intacto: todos los WODs habían sido presentados dentro de los Estados Unidos. Ese mismo año, en febrero, Castro y el equipo de producción de los Games llegaron sigilosamente a Argentina con el objetivo de dar a conocer el 16.1 y marcar un antes y un después en la historia del Open.

Esa actitud universalmente federal, que esconde bajo la manga la intención de involucrar a los países en desarrollo con las regiones más evolucionadas en la disciplina, luego se replicó en Italia con el anuncio del 16.3. Desde entonces, la clásica transmisión dentro de un box se vio opacada por la celebración en lugares atípicos como un garage gym (16.2) o una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (16.4). Y de cara al 2017, esta secuencia de nuevas propuestas pareciera no tener techo.

El primer workout de la temporada será comunicado al mundo desde CrossFit Louvre en Paris, Francia, donde Castro ya se encuentra como supervisor desde hace cuatro días. Allí, Sam Briggs, campeona de los Games en 2013, y Kristin Holte harán lo suyo tan pronto como Dave les de la señal. De todos modos, previo a esa ejecución, Patrick Vellner y Brent Fikowski, 3º y 4º en los Games 2016 respectivamente, serán los primeros en poner a prueba el WOD. Es que en Montreal, Canadá, estos dos atletas estarán listos y en comunicación directa para inaugurar la tabla de la decimoprimera temporada del torneo. Desde entonces, todo aquel que opte por completar el 17.1 podrá hacerlo hasta las 05:00 PM-PT del día lunes 27 de febrero, momento en el que se bloqueará la carga de puntos a la página oficial.

Tal como viene sucediendo hace unos años, el Director de los Games no escatimó en expectativas y ya comenzó a lanzar pistas. En su Instagram personal se ha podido apreciar una caja de bombones con la inscripción clusters en su frente. En esa línea, también publicó una foto de una de las obras literarias de Victor Hugo y la mayoría de los ciber-analistas entendieron la imagen como un pulgar arriba para los muscle-ups. Por otro lado, en la página de los Games se puede ver una imagen anunciando el Open 2017 con una planilla poco legible donde ya hay algunos ejercicios enlistados.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …