Alejandro Servin: "El Team Argentina va a dejar todo, va a dar el 100%" | Revista 21-15-9

Alejandro Servin: “El Team Argentina va a dejar todo, va a dar el 100%”

Revista 21-15-9 conversó con el entrenador Team Argentina, quien explicó el surgimiento del conjunto y su rol en el equipo.


Veinte atletas individuales y diez equipos mixtos competirán en Dallas representando a América Latina. Entre los sextetos clasificados, Argentina es el país que más deportistas aporta; ocupando el 40% de las vacantes disponibles. BiGG, Q21 y Tuluka se titularon con el nombre del propio box, pero hubo un conjunto que prefirió variar: Jakabol y AFG se auto-proclamaron como el Team Argentina.

La idea surgió en conjunto con Marcos Cervini y Alfredo Haas. Nos juntamos entre los tres, lo pensamos  y como coaches llegamos a la decisión de unir atletas, encarando este proceso en conjunto y haciendo uso de un mismo nombre“, explica Ale Servín, entrenador del equipo y quien se presta a responder las preguntas de Revista 21-15-9 después de un día muy intenso.

¿Como se formó el equipo?
Yo actualmente estoy en Jakabol, donde entreno con Alfredo, Stef, Facu e Ignacio. Los cuatro son mis amigos hace mucho.
Meses antes del Open me llamó Marcos para hacerme una propuesta y entre él, Haas y yo llegamos a la decisión de unir a los atletas de ambos boxes. Teníamos tiempo, pero igual tuvimos que movernos para que el reglamento no nos deje afuera (N. del R.: los atletas que deseen competir pueden inscribirse a un box hasta el 01 de enero del año competitivo). De a poco el equipo se fue formando.

¿Por qué “Team Argentina”?
No queríamos usar el nombre de ningún box. Por reglamento anotamos a uno afiliado (Jakabol), pero elegimos “Team Argentina” para que sea más general y no un nombre mixto.

¿Entrenan en el mismo lugar?
Por cuestiones laborales y los horarios de uno o del otro en la semana se nos hace difícil coordinar para vernos, pero durante los fines de semana aprovechamos y entrenamos todos juntos.

En 2015 clasificaste pero no pudiste viajar a Dallas, ¿sentís esto como una revancha?
Esa vez no pude ir por un tema de la VISA, que me la entregaron a último momento y no llegué a conseguir pasaje. Este viaje lo veo como la posibilidad de sacarme el trago amargo y sobre todo, de hacerlo con amigos.

¿Quienes viajan?
Sinceramente yo me había anotado con los chicos como coach, pero en los últimos WODs del Open me puse las pilas y llegué a sumar puntos para el equipo. Así que por el lado de los hombres vamos a ir Alfredo Haas, Facu Niño y yo. Las tres mujeres serán Steph Ferrón, Agus Blaiota y Lilo Orjuela.

¿Cómo sos como entrenador?
Creo que no soy un obsesivo al 100%, yo quiero que mis atletas den lo mejor de si. Los aliento y los coacheo en cada WOD. De a poco los voy conociendo y se hasta donde es capaz cada uno. Si les hablo mal, no les hablo, los hago descansar o les pido una rep más es por que se que la pueden dar. Busco mejorar a la persona.

¿Qué es lo más difícil de tu profesión?
Ser entrenador y atleta al mismo tiempo. Entrenar a “la número uno” también lo es, ya que es mi novia y no la entreno en el mismo box.

Alejandro y el Team Argentina ya se encuentran en Dallas hace unos días. Servín asegura que llegaron a un buen logro con pocos meses de mentalización y que están muy felices. Cuando se le preguntó sobre las expectativas para el fin de semana, el entrenador contestó “vamos a dejar todo, a dar el 100%. El año que viene veremos, pero seguramente esta experiencia nos cambie la cabeza“.

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …