Las generaciones sean unidas | Revista 21-15-9

Las generaciones sean unidas

El campeón de los Games en categoría “Masters” se pondrá a prueba frente al ganador de los “Teens” en el anuncio del 16.3. Algo inédito y apasionante.


Shawn Ramirez y Nick Paladino se llevan 24 años, una diferencia considerable y hasta digna de un padre y un hijo. Pero a pesar de los distintos tipos de juventud que cada uno carga, hay algo que los une: el título de campeón.

Con 41 años y dos temporadas en la categoría “Master”, Ramirez va búsqueda de una hazaña única: lograr defender el título por tercer año consecutivo. Es que el destacado atleta dio sus primeros pasos en el CrossFit con una fabulosa actuación que lo llevó a obtener tres veces el primer puesto y finalizar todos los otros eventos dentro del top 6. Así, el padre de tres subía por primera vez al podio de California.

En su segundo, año Ramirez combinó la preparación para los Games con la puesta a punto para la NPGL y cosechó la mejor performance de su carrera. De siete eventos acabó primero en ¡cuatro! y, por supuesto, volvió a subir al estrado más alto al momento de la premiación final.

En oposición,Nicholas Paladino llegará al evento con menos experiencia y un título por debajo, pero esto se debe a que la categoría teens está habilitada desde hace apenas una temporada. El jóven de 17 años mostró un nivel superlativo durante los últimos Games y, si bien es temprano para compararlo con atletas elite, es una de las promesas más estables de cara a los próximos años.

Con sólo una participación, Nick demostró ser el paladín de la categoría y no cedió lugar a la hora de la batalla. En el Open de su región terminó cuatro pruebas en primer lugar y las dos restantes en segundo. Durante los Games remató lo realizado y con misma cantidad de primeros puestos se llevó la medalla de mayor valor por veintidós puntos.

Durante la última edición de “los juegos”, Paladino y Ramirez obtuvieron resultados similares en Amanda. Con un tiempo de 5’32” contra otro de 6’07”, Paladino superó al mayor de los competidores. Sin embargo, meses antes y en el marco del Open, Shawn completó un clean and jerk de 127 kg mientras que Nicholas cargó 118.

Ahora ambos competidores tendrán la posibilidad de enfrentarse en un duelo que promete mucho y dejará mucho más para el análisis. ¿Podrá la experiencia de Ramirez superar la vitalidad de Paladino? ¿Estará Nick a la altura física de Shawn? Son todas preguntas que serán respondidas el jueves 10 de marzo a las 22:00 ARG (05:00 pm PT) en vivo por streaming desde CrossFit Jax, Florida.

 

 

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …