Home / Games / Sigmundsdottir vuelve a los Games y Olenkowicz sorprende con su victoria

Sigmundsdottir vuelve a los Games y Olenkowicz sorprende con su victoria

La islandesa y el polaco se hicieron con el pase que otorgaba Strength in Depth. Mientras el ruso Khrennikov no pudo lograr el objetivo, Sara alcanzó su tercer podio en misma cantidad de apariciones en Sanctionals.

El primer sanctional del año celebrado en Europa quedó en casa. El polaco Bronislaw Olenkowicz y la nórdica Sara Sigmundsdottir triunfaron en sus respectivas categorías en Strength in depth, Londres, y se alzaron con su pase a los Games. La atleta, que lideró por completo, no le dio permiso a ningún rival para que ponga en dudas su clasificación.

Con destellos de su mejor nivel y alcanzando números que había tocado previo a sus lesiones en las costillas, Sara se las arregló para levantar 95kg de snatch (PR anterior a su rehabilitación), ganar cuatro eventos y quedar segunda en los tres restantes. “Quiero recuperar mi motivación en la competencia”, había dicho días antes de su debut en Inglaterra. ¿Lo logró? Con creces. Apabullante ante sus pares, sumó 682 unidades y se quedó con el 97.42% de los puntos en disputa.

Los fantasmas de los detalles y pequeños errores que la habían dominado en ocasiones anteriores (Games 2016, 2017) ni aparecieron por Londres, donde incluso pudo recuperarse de gran manera en el último WOD y superó a su compatriota Helgadottir sobre los últimos dos segundos de competencia. Un cambio soberano en la actitud de Sigmundsdottir.

Así, Sara le puso broche de oro a su tercer sanctional de la temporada, una que viene mostrándole grandes resultados si se contempla que quedó tercera en Dubai y en Wodapalooza.

https://www.instagram.com/p/BuRlCJNHhNe/?utm_source=ig_embed

Entre los hombres la sorpresa fue sensible. Bronislaw Olenkowicz comenzó su primer día de competencia liderando el leaderboard pero un tropiezo en los primeros dos WODs del segundo día le significaron una caída que lo hizo ingresar a la última prueba en la cuarta ubicación. Los márgenes eran mínimos (22 puntos), y el polaco se aprovechó de ello. Desde el comienzo del workout final que tomó el liderato y, gracias a él, pudo cerrar no sólo con una victoria sino también con el campeonato bajo el brazo, apenas a seis puntos de diferencia de su escolta Drew Wayman.

Es un sueño hecho realidad“, declaró antes de que se apagaran las luces. A un año de haber quedado sexto en el Regional del Meridiano (2018) y a sólo un puesto de llegar a los Games, se convertirá en el primer polaco en participar del certamen.

Alec Smith y Willy Georges finalmente no participaron de Strength in depth, bajándose del listado oficial sólo unos días antes de que comience la fiesta.

Entre los equipos, el pase fue para Central Beasts. Compuesto por Joey Tortora, Zach Sowder, Emma Chapman, y Nicole Holcomb; el cuarteto ganó seis de siete eventos y fue el único capaz de superar la barrera de los 600 puntos. Clasificados a los Games, los atletas representarán al reconocido equipo Brute Strength, que dijo presente en los Juegos de 2012, 2013 y 2017.

Central Beasts se suma a Invictus, ROMWOD/WIT, Project X, y Vondelgym, quienes clasificaron en Dubai, Wodapalooza, Australian CrossFit Championship y Fittest in Cape Town.

RANKING FEMENINO

  1. Sara Sigmundsdottir (682 pts)
  2. Jamie Greene (638 pts)
  3. Dani Speegle (602 pts)
  4. Thuri Helgadottir (556 pts)
  5. Jessica Griffith (556 pts)

RANKING MASCULINO

  1. Bronislaw Olenkowicz (526 pts)
  2. Drew Wayman (520 pts)
  3. David Shorunke (520 pts)
  4. Roman Khrennikov (514 pts)
  5. Elliot Simmonds (492 pts)

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los líderes que dejó el 19.1

La primera semana del Open llegó a su fin y estos son los atletas que quedaron en lo más alto de la tabla. De mantenerse, se convertirán en los próximos clasificados a los Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *