Home / Atletas / Sara Sigmundsdottir reveló los motivos por los que falla en los Games

Sara Sigmundsdottir reveló los motivos por los que falla en los Games

Tras el campeonato en Irlanda, la islandesa analizó sus victorias y se refirió a la incapacidad de replicarlas en los Juegos de Madison.

Donde compite deja su huella. Esta temporada ya lo hizo en el Open y también en Sanctionals. Pero desde que tuvo la posibilidad de ganar los Games en 2015 que no ha logrado repetir la hazaña en semejante instancia. Tras campeonar en Filthy 150, el primer evento oficial de la temporada 2020, la islandesa se refirió al tema.

Ultimamente vengo teniendo éxito en el Abierto y en los torneos sancionados, pero no así en los Games“, dijo minutos después de recibir el premio en Irlanda. Consultada sobre las cuestiones necesarias para poder replicar los logros, Sara agregó: “Para poder lograrlo me falta confiar más en mi misma“.

Durante 2019, Sara supo recomponerse y superar ese factor mental que la presiona en las grandes instancias. Así, ganó Dubai CrossFit Championship y Wodapalooza, entre otros torneos. Pero en Madison volvió a verse superada por la situación, esta vez, producto de una lesión en sus costillas. “Mi problema en los Juegos es siempre el mismo. Nunca puedo mentalizarme ni disfrutarlo como lo hago en el resto de los torneos. Me lo tomo todo muy en serio y no me permito gozar“, añadió, revelando las razones por las que aún no ha podido hacerse con el título de Fittest on Earth.

Sin embargo, sus planes para este año son completamente diferentes. Con la clasificación asegurada, Sigmundsdottir declaró: “Ahora mi objetivo es ir y divertirme“. Quizás así logre dar el batacazo y finalmente celebrar en los más alto del podio.

En ese contexto tranquilizador para su persona, Sara se permitió analizar su última performance. “Mi nivel este fin de semana fue muy bueno, todavía lo siento como un sueño hecho realidad. Me sorprendí con mi actuación en la bici y en carrera. Quedé segunda en ambos WODs, lo que me demuestra que el trabajo duro da sus frutos y eso es siempre una buena sensación“,dijo al respecto.

Luego de la victoria, Sigmundsdottir confirmó que durante las próximas semanas mermará el volumen y la cantidad de entrenamientos para enfocarse en sus debilidades. En febrero se tomará una quincena de vacaciones “en algún lugar con arena y donde de el Sol”. Luego, regresará al plano competitivo presentándose en Rogue Invitational y, meses más tarde, hará lo mismo con los Games. Así, ya clasificada, puede confirmarse que disfrutará del descanso del guerrero.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *