Sobresaliente actuación argentina en todas las categorías de Monstar | Revista 21-15-9
Cariman, Depasquali y Cura listos para representar a Jotun en la categoría 'equipos'

Sobresaliente actuación argentina en todas las categorías de Monstar

Monstar Games le dió inicio a su primera edición 2015 y estos son los resultados más destacados del primer dia.

Cariman, Depasquali y Cura listos para representar a Jotun en la categoría 'equipos'
Cariman, Depasquali y Cura listos para representar a Jotun en la categoría ‘equipos’

Tabla de contenido

SCALED

El ‘día 1’ fue una jornada muy dura ya que albergó tres de los siete eventos a completar en todo el campeonato. Con el WOD inicial en marcha, las mujeres de categoría Scaled comenzaron a hacer lo suyo en un evento que había comenzado a las 07:00 de la mañana cuando se abrieron las puertas del “Ginasio Nilson Nelson” para que cada uno de los atletas pueda hacer todo el trabajo pre-competitivo competente.

A las mujeres le siguieron los hombre de misma categoría, donde más atletas argentinos participan. De 58 competidores latinos, Gonzalo Ezequiel Palacios fue el porteño mejor rankeado en el primer WOD tras terminar la última repetición a los 9’56”. Pisandole los talones estaba Sebastián Costas, que finalizó 6º pero tan sólo a un segundo de igualarlo.
En la 9º posición y cerrando un “top 10” con gran distinción del equipo “Código-ADN Monks”, se ubicó Benjamín Aaron.

En la segunda mitad de la tabla quedaron Iván Labonia (48º) y Javier Slutsky (50º), a más de 4 minutos del primero, que fue Ellionay Sousa De Freitas, de Brasil.

Sebastián Costas
Sebastián Costas

Horas más tarde, con la llegada de la segunda y tercera prueba, las cosas cambiaron… Costas logró un 7º y 1º puesto, respectivamente, que lo subieron de una manera fugaz al segundo lugar general. Palacios también logró una mejoría personal pero tras su 4ª posición en el segundo WOD el panorama le viró completamente y pasó a ser el vigésimo cuarto atleta en finalizar el tercer evento, de esta manera bajó del quinto puesto general al séptimo.

Otro que bajó fue Benjamín Aaron. Si bien fue sólo un puesto, el atleta de ADN terminó el tercer día en el décimo lugar y a 45 puntos del primero.

Distinta fue la situación de Labonia, que soprendió en el WOD 2 (RM de Snatch) y levantando 104 kilos fue quién alcanzó la máxima puntuación. Sin embargo, en la tercera evaluación quedó a mitad de tabla, por lo que su puntaje final del día 1 fue 76 y quedó descansando en la posición 26. Cerrando la tabla de argentinos quedó Javier Slutsky, que pasó del renglón número 50 al 34.

Posiciones finales:

  • Sebastián Costas: 2º
  • Gonzalo Palacios: 7º
  • Benjamín Aaron: 10º
  • Iván Labonia: 26º
  • Javier Slutsky: 34º

RXD

Posterior a la categoría scaled, hizo aparición la categoría RX, donde dos hombres y tres mujeres argentinas se presentaban en post de alcanzar el puesto más alto y un comienzo con el pie derecho.
Tan duro fue el trabajo de Constanza de Zárate que se lució de una manera realmente sobresaliente y logró el objetivo de quedar primera en el WOD inaugural. Nueve segundos por detrás se ubicó su escolta brasilera Priscilla Pinto y a veinticuatro segundos de ella lo hizo Anita Seccia, en cuarta posición.https://www.facebook.com/veintiunoquincenueve/videos/1594224177517971/?type=1&theater
La tercera integrante de CrossFit Tuluka que participó en esta división, quedó 22º de 26 participantes. Sin embargo, Jimena Ramírez mejoró sus actuaciones y con un 4º y 11vo puesto en los últimos WODs ascendió a una décima segunda puntuación compartido.

El “bati-duo” de Tuluka, Zárate-Seccia, también siguió deslumbrando. Constanza, que ya había ganado un WOD, continuó con sus magníficas actuaciones y logró una segunda posición en el tercer WOD, 54″ por delante de Anita, que quedó tercera. Así y todo, la primera de las dos había quedado 18va en la segunda prueba, por lo que finalmente terminó el “día 1″ como la sexta mejor mujer. Seccia finalmente logró quedar en el podio, siendo la tercera mejor.

En la categoría masculina, los dos argentinos en participar quedaron ahí no más el uno del otro al completar el WOD 1. Si bien los separaron sólo 50” de diferencia, Facundo Cordeiro (Monks) fue el único capaz de quedar entre los diez mejores. Sus 15’49” de trabajo lo dejaron octavo, mientras que Arigossi (Tuluka) quedó décimo cuarto.

Pero la segunda y tercera prueba modificaron el panorama. El último de los dos pasó a lo más alto del ranking argentino y quedó séptimo en la general (6º en WOD 2 y 9º en WOD 3), seguido por Cordeiro que terminó noveno pero a sólo tres puntos, generando un mano a mano digno de ser seguido en lo que queda de competencia.

Posiciones al finalizar el día 1:

  • Ana Seccia: 3ª
  • Constanza de Zárate: 6ª
  • Jimena Ramirez: 12ª
  • Maximiliano Arigossi: 7º
  • Facundo Cordeiro: 9º

ELITE

En la crème de la crème estaban Mauro Acevedo, Julieta Gangemi, Valeria Fontán y Marcelo Bruno Decidet (Chile). A pesar de su clasificación en primer lugar, el último de los cuatros no se presentó en Monstar Games ya que se encuentra trabajando duro en su entrenamiento de cara a la competencia chilena más conocida, Wodstock.
Si bien el primero de los 8 WODs no la tenía como favorita, Valeria Fontán quedó entre las cinco mejores con un cuarto puesto y a 22″ de “Chapi”, que terminó séptima.

Mauro Acevedo, por su parte quedó quinto tras la primera prueba. Sin embargo, la bestia de Tuluka mantuvo su mente en frío y WOD tras WOD fue mejorando su actuación. Es que Mauro terminó cuarto en la segunda prueba y tercero en la tercera, por lo que comenzará el “día 2” dentro de los tres mejores.
Entre las mujeres (y como era de esperarse), Valeria Fontán se llevó el exámen número 2 y quedó nuevamente cuarta en el último de todos.
Por otro lado, Gangemi quedó última en lo que restó del día.
De esta manera las posiciones quedaron así:

  • Mauro Acevedo: 3ª
  • Valeria Fontán: 3ª
  • Julieta “Chapi” Gangemi: 9ª

TEAMS

A nivel nacional sólo contamos con representantes en la división masculina, donde los chicos de Jotun (Cariman, Cura y Depasquali) y los de Tuluka se dividen las tareas en equipos de tres hombres con el fin de quedar lo más arriba posible.

En el primer WOD los mejores posicionados fueron los del box del gorila, que quedaron en un 8vo puesto compartido pero a menos de dos minutos de los primeros (Valente CrossFit). Sin embargo, los afiliados del microcentro terminaron el día mejor posicionados.
Es que el equipo de Jotun finalizó la primera prueba en el 9no lugar, la segunda en trigésimo tercero y la tercera nuevamente en el 9no, quedando así como el décimo cuarto mejor equipo del día. Los de Tuluka, por su parte, terminaron los otros dos WODs en el puesto 29 y 23 respectivamente, llevándose el premio al lugar 17º del día.

Posiciones finales:

  • Jotun: 14º
  • Tuluka: 17º

Monstar arena

De esta manera y tal como lo planearon la mayoría de los participantes, la actuación argentina quedó como una de las mejores y no se espera menos para los proxímos días.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.