Home / Games / South Regional: los quince clasificados

South Regional: los quince clasificados

Cinco hombres, cinco mujeres y cinco equipos lograron el pase a los Games en la región que incluyó a LatAm.


Por segundo año consecutivo, Camille Leblanc-Bazinet y Roy Gamboa volvieron a quedar en lo más alto del South Regional. Después de tres días de competencia, los atletas de América del Norte lograron su clasificación a los Games de California.

La canadiense repitió su presencia en la región del Sur por su actual ubicación en el mapa. Durante los últimos años, la vida de Camille ha ido mutando en grandes aspectos deportivos y extra deportivos, entre los que se destacaron su casamiento y su mudanza, a la que accedió tras ganar los Games 2014 y su importante premio económico. Además, en el transcurso de los últimos meses Leblanc también cambió de entrenador.

Los resultados parecieran ser positivos ya que en su primer test individual la campeona de los regionales 2015 volvió a cosechar el mismo logro. Sin embargo, un año más tarde, su legado no es igual de dominante. Es que en relación a la temporada pasada Bazinet acumuló 69 puntos menos y no pudo repetir la hazaña de acabar todos los eventos dentro del top 5.

De todos modos, Camille selló su pase a los Games con cuatro podios. Dos en primer puesto y otros dos en segundo. Las tres pruebas restantes las finalizó 8ª, 12ª y 15ª.

En segundo puesto se ubicó Whitney Cappellucci, la atleta de Albuquerque que en 2015 finalizó sexta y por apenas ocho puntos no llegó a quedar entre las clasificadas. Alexis JohnsonTennil Reed y Candice Wagner se ubicaron en las últimas tres posiciones, separadas a sólo seis puntos la una de la otra.

La tabla masculina quedó en manos de Roy Gamboa, atleta que lideró el ranking durante la mayor parte del evento. Su victoria se la debe en gran parte a la diferencia que le otorgaron los cuatro WODs en los que quedó top 3. Así y todo, el muchacho que ofició de local se impuso sin ganar ninguna prueba.

Travis Williams quedó segundo y será otro de los que viaje a California. De todos modos, su reciente actuación fue dispareja a la del Open, en la que quedó primero por encima de Gamboa. Logan Collins cerró el podio.

A estos tres atletas mencionados los acompañarán Sean Sweeney (4º) y Joseph Guesnier (5º). Por una diminuta diferencia de tres puntos, el famoso EZ Muhammad no logró pasar de etapa.

Entre los equipos, el #TeamDensity dio la sorpresa tras revalidar su actuación previa con una diferencia de más de diez puestos. Los de Texas pasaron del puesto 15º en 2015 a lo más alto de la tabla en 2016. Tan solo un evento los vio fuera del top ten.

Rockwell CrossFitCrossFit Omnia y Pillar CrossFit los siguieron por detrás. Backcountry Black quedó quinto y clasificó por segundo año consecutivo a los Games.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Once atletas latinos superaron el primer corte de los Games

Tras quedar entre los mejores 75, más de una decena de competidores siguen en carrera. Otros veinticuatro fueron eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *