Home / Competencias / ¡ATENCIÓN! Southfit añadió categoría RX

¡ATENCIÓN! Southfit añadió categoría RX

El Sanctional más grande de la región confirmó la apertura de una nueva división de cara a su edición 2019.

Southfit 2019 ya comenzó. Oficialmente, el certamen que desde este año estará enviando a sus campeones Elite a los próximos Crossfit Games, tuvo su puntapié inicial con el anuncio del WOD 1 del International Online Qualifier, proceso excluyente para aquellos competidores que quieran pelear por su cupo en la máxima división de los Juegos de la próxima temporada. No obstante, en la antesala a sus novedades, la organización se hizo eco de los pedidos de la comunidad y replicó con la apertura de una nueva categoría: RXd.

De acuerdo a lo notificado a este medio, la decisión acaparará a los atletas individuales masculinos, femeninos y equipos, que al igual que en la edición pasada, deberán ser conformados por dos hombres y dos mujeres, entre los que no será requisito que pertenezcan al mismo box.

La realidad es que todos los años elite y RXd fueron la misma categoría, con algún cambio en el proceso o detalle modificado en los WODs. En ediciones previas hasta se hizo el mismo Open y los clasificados se desprendieron de igual tabla, pero este año quisimos hacer todo en la misma división. Pero con los días vimos que aquellos atletas que se consideran RXd aún querían tener su propio espacio sin la necesidad de ir a pelear el pase a los Games, por lo que finalmente elegimos mantener los cupos y, gran esfuerzo mediante, que cada competidor elija medirse en la división que más a gusto se sienta. Además, disponer de tantos grupos nos permitirá bajar el margen de personas inscriptas en categorías con las que no se identifican o a las que su propio nivel no corresponde“, le confió Nico Ini, co-organizador del Sanctional, a Revista 21-15-9.

De este modo, la nueva división no se desprenderá de la Elite, tal como se suponía que iba a suceder hasta hace unos días sino que tendrá su propio Open y, por consecuente, su espacio en la final presencial.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden ser realizadas a través de Pukiebook, al igual que el resto de las categorías no Elite (esas debes completarse en competitioncorner.net).

Así, Pato Guiñazú, Steph Ferrón y el team de Código CrossFit compuesto por Martínez, Calvo, Dotta y Roa Ruiz, tendrán la posibilidad de defender su título, el mismo que coronaron el año pasado y que les permitió acceder al lugar más alto del podio en el DirecTV Arena.

Fechas final: 6 de diciembre (Lagos del Rocío) – 7 y 8 de diciembre (DirecTV Arena)

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Cuánto embolsaron los campeones de los CrossFit Games?

Producto de su campeonato, Mat Fraser, Tia-Clair Toomey y CrossFit Mayhem Freedom fueron los equipos con mayor rédito económico del certamen. Pero... ¿cuánto se llevaron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *