Home / Games / Los Regionales del Sur ya tienen sede confirmada

Los Regionales del Sur ya tienen sede confirmada

Será durante el primer fin de semana de competencia, cuando los mejores atletas del Open busquen su lugar en The CrossFit Games.

Mientras la temporada del CrossFit llega a su apogeo buscando resurgir y encarar un año repleto de cambios, la organización del evento aprovecha los días de calma para confirmar algunos datos relevantes en el calendario del 2017. Así, algunos de los super-regionales a celebrarse el próximo año ya han sido confirmados tanto en fecha como lugar. Y siguiendo los pasos de los Games, algunos cambiarán de sede; como el duelo de la región Sur, que abandonará la ciudad de Dallas para mudarse a San Antonio, también en Texas.

En ese orden, el duelo entre los mejores atletas de Latinoamérica y las regiones central-sur y sudoeste de los Estados Unidos será el primero en comenzar. Del 19 al 21 de mayo, hombres, mujeres y equipos de seis integrantes buscarán su mejor versión con el objetivo de culminar el domingo dentro de los cinco mejores y así asegurar su lugar en el mayor evento del Deporte del Fitness, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto en Madison, Wisconsin.

La competencia regional se llevará a cabo en el Alamodome, un estadio techado con capacidad para 65.000 personas que ofició de sede para los Spurs, entre 1993 y 2002.

Ese mismo fin de semana, el super-regional del Este se estará llevando a cabo en la magnífica ciudad de Nueva York, donde el top-40 de las regiones del norte de Estados Unidos y sur de Canadá repetirán los WODs realizados en San Antonio para, exactamente una hora más tarde, ocupar otras cinco vacantes en la etapa final de Los Juegos.

A menos de 70 días para el comienzo del Open, el panorama es sumamente alentador para los atletas Latinos, quienes este año cosecharon grandes logros y demostraron estar a la altura de las circunstancias, no sólo dando batalla sino también superando a algunos de sus pares estadounidenses. Cabe destacar la actuación de los BiGG Friends, el equipo de BiGG, que irá por su cuarto regional consecutivo y que esta temporada ascendió veintiún puestos en relación al 2015, llegando así a la décimoprimer ubicación y quedando a apenas seis lugares de su sueño: repetir la hazaña y volver a los Games.

En el plano individual Mauro Acevedo Calvete y Joel Bran lograron quedar entre los mejores 25, mientras que entre las mujeres fue Anita Pravatti la que se destacó, quedando en el puesto 17. Dicho logro fue mencionado en una carta escrita por Justin Bergh, General Manager de los Games, con el objetivo de destacar el crecimiento del CrossFit en distintos puntos a lo largo y ancho del planeta.

El regional de Europa, en tanto, volverá a suceder en La Caja Mágica, el estadio de Madrid que supo albergar al Invitational 2015, donde Estados Unidos se coronó campeón.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *