Home / Atletas / ¿Chris Spealler competirá en 2017?

¿Chris Spealler competirá en 2017?

El atleta “master” abrió una puerta y plantó una duda de cara a los próximos Games.


A pocos días de confirmarse el regreso a la competencia de Jason Khalipa, otra de las figuras más destacadas del CrossFit ha decidido ir por el mismo camino. Con 37 años de edad y un historial que refleja vasta experiencia, Chris Spealler aseguró que los Games 2017 podrían ser el escenario de su regreso.

Contrario a lo que muchos creían y él mismo había anunciado en 2014, su retiro del profesionalismo podría llegar a tener fecha límite. Si bien había declarado que no volvería a competir ni siquiera a través de una invitación, ahora reapareció con un discurso completamente distinto. Es que con el último anuncio realizado por Dave Castro, donde la inauguración de una nueva categoría master pasó a ser algo confirmado, el panorama para los atletas de más de 35 años cambió drásticamente.

En ese contexto, Spealler, que se había retirado para pasar más tiempo con sus hijos y porque ya no se consideraba a la altura de las circunstancias, no solo aseguró su próxima inscripción al Open sino que también analizó, con cautela, su posible vuelta al profesionalismo: “Si por casualidad clasifico a… ya sabes, a la siguiente ronda, yo… si, viajaría”.

Posteriormente, disipando todo tipo de dudas pero dejando ver que no luchará 100% por ello, el padre de dos aseguró: “las estrellas se tendrían que alinear, pero si eventualmente clasifico a los Games, probablemente vaya”.

Desde el preciso momento en el que dio un paso al costado, Chris ha continuado su puesta a punto con entrenamientos normales. “Actualmente sólo entreno con la clase, aunque aveces también pruebo algunos WODs para analizar las programaciones que realizo. También me gusta esquiar y andar en bici”, había dicho en abril del año pasado.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Noah Ohlsen: “El Open es lo mío”

El estadounidense, campeón de la fase en 2016, reconoció que encara las cinco semanas de pruebas completamente motivado y moviéndose en tierra conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *