Le leyenda del CrossFit que dio positivo por COVID-19

Tras revelar algunos síntomas y realizarse prueba y contraprueba, el atleta fue diagnosticado con Coronavirus y respeta la cuarentena en su casa.

Las consecuencias de la extensión de la Pandemia por Coronavirus y su exponencial crecimiento a lo largo y ancho del planeta con especial foco, a día de hoy, en los Estados Unidos, no fue ajena al CrossFit y ya dio positivo en uno de los atletas más reconocidos en la historia de la disciplina. Acorde a lo publicado en sus redes durante la tarde del martes 7 de abril, Chris Spealler reveló que estuvo experimentando síntomas durante cuatro semanas. Y si bien ya está recuperándose, todavía no alcanzó el alta definitiva.

“Al principio dudaba de compartir esto con alguien por la incertidumbre y el miedo en torno al virus, pero creo que es importante para nosotros hacer nuestra parte y tomarnos las cosas en serio”, escribió el atleta que participó de los Crossfit Games en ocho ocasiones.

Horas más tarde, Chris volvió a hablar vía Instagram y exteriorizó el alcance de la enfermedad en su familia. Su esposa y sus dos hijos también lo contrajeron, aunque experimentando diferentes síntomas.

En el caso del ganador del Spirit of the Games en 2010, el Covid-19 comenzó a expresarse solo por unos días “en forma de tos seca”. No obstante, el momento crucial se dio tras una carrera de 5km en la que notó una merma en su capacidad aeróbica natural e “incapacidad de recuperar el aliento”, “algo inaudito y realmente preocupante” para él, según sus propias palabras.

Días más tarde se realizó las pruebas pertinentes y los resultados le dieron positivo. Si bien se aisló inmediatamente de su familia, fue cuestión de días para que su círculo íntimo comenzara a demostrar otros indicios. Su esposa lo hizo a través de tos seca y dolores en el cuerpo. Sus hijos, mediante tos seca y fatiga.

A día de hoy continúa recuperándose y regresando paulatinamente a la actividad física con los elementos que tiene en su casa, el atleta asegura que todavía no siente que realmente pueda esforzarse.

Sobre el final su comunicado, Spealler dejó un mensaje para la comunidad: “Creo que vivir con miedo es un gran error. Pero también creo que vivir subestimando las cosas también es otro gran error“, dijo. “No es sólo una gripe ni un pequeño resfrío en el caso de las personas sanas… así que respeten eso. Si no es por ustedes, quédense en casa por las personas que no son inmunes“. 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *