Home / Eventos / Team Series: la vara está muy alta

Team Series: la vara está muy alta

Equipos compuestos por los mejores atletas ya han sido confirmados para la nueva edición del torneo.


4equiposteamseries.png

Dos años de historia y una tercera edición a pocos días de comenzar hacen del Team Series la competencia oficial más grande después de los Games. La posibilidad de competir junto a pares de otros boxes y un calendario que mantiene la expectativa por más de un mes, ponen el foco de atención de lleno en este evento. Por ello, las principales marcas vinculadas a la disciplina buscan formar equipos para quedar en lo más alto y vincular ese éxito a su firma. En consecuencia, cuartetos desbordantes de experiencia ya han sido presentados.

Por tercer año consecutivo, Ben Smith, Stacie Tovar y Emily Bridgers volverán a unir sus fuerzas para ir en búsqueda de un nuevo título. Hasta el momento, la combinación no ha fallado ya que desde 2014 son campeones indiscutidos. En la primera temporada fueron acompañados por Scott Panchik, mientras que en la segunda el rubio fue remplazado por Paul Tremblay. A dos años del debut, “Scotty” regresará a la plantilla para revalidar la corona. Lo harán bajo el nombre de “Reebok reunited”.

En el marco del Team Series, Cody y Alex Anderson se convertirán en algo más que familia. Es que los hermanos de 24 y 26 años, respectivamente, han sido citados por Compex para ser los representantes masculinos de la marca. La historia de los Anderson en la cúspide del CrossFit tuvo sus comienzos en 2014, cuando el menor clasificó a los Games con tan sólo 21 años y sorprendió al público luciendo sus dotes gimnásticos. En su primera participación en California terminó en la posición número veintidós pero con un evento en sus manos (muscle-up biathlon). De ahí en más, la posta quedó en manos del mayor. Cody no pudo volver a los Games pero Alex continuó el legado culminando decimotercero en 2015 y decimoprimero en 2016.

Los Anderson estarán acompañados por Brooke Wells, la adolescente que debutó en los juegos a los 19 años y a su corta edad supo imponerse como una de las atletas más destacadas. Durante la última edición de los Games terminó sexta. El cuarto cupo será ocupado por Lindy Barber, integrante de CrossFit Mayhem Freedom en la reciente Affiliate Cup.

En un deporte donde las marcas no abundan, hablar de CrossFit sin mencionar a Rogue deja una sensación extraña. Pero este no es el caso. Buscando potenciar sus atributos la empresa a cargo de los insumos para los Games (racks, barras y discos, entre otros) ha presentado dos equipos.

Ni más ni menos que el emblemático Rich Froning será el encargado de guiar al “Team Rogue Black” al título. En siete años de CrossFit a nivel competitivo, “El Rey” ha sido coronado en seis ocasiones: cuatro a nivel individual y otras dos como parte de un equipo. Todas de manera ininterrumpida. También ha sido el ganador de la primera edición del Lift Off. Sin embargo, todavía no ha podido tallar su nombre en la historia del Team Series.

En esta travesía lo acompañará Josh Bridges, quien no ha tenido su mejor temporada pero demostró su vigencia ganando el último Murph. Además, como si la experiencia fuera escasa, Katrin Tanja Davidsdottir (Fittest woman on Earth y actual bicampeona de los Games) será la tercera integrante. Cuarta y última vacante ha sido destinada para Annie Thorisdottir.

De este modo, el “Team Rogue Black” acobijará a las únicas dos atletas capaces de lograr un bicampeonato y al mayor ganador de la historia. Entre los cuatro deportistas acumulan ocho títulos individuales y veintidós participaciones en los Games.

“Team Red” será el segundo cuarteto que representará a Rogue. Con Camille Leblanc-Bazinet a la cabeza se imponen como otro de los equipos con mayor experiencia en el ambiente. Sin ir más lejos, uno de los dos hombres elegidos para formar parte del conjunto es el mismísimo Graham Holmberg: único atleta capaz de superar a Rich en alguna de sus participaciones en los Games.

Al exclusivo logro se le añade la categoría de Dan Bailey, quien no ha estado a la altura de los Games y quedó afuera del torneo por primera vez desde 2011. Gran oportunidad para quitarse el sabor amargo y volver a quedar en el podio, como lo hizo en 2014 junto a Camille, Bridges y Lauren Fisher. Esta vez será Margaux Alvarez quien ocupe la vacante de Lauren, que aún no ha confirmado su equipo y ya le dio vida a una lógica pregunta… ¿Competirá en nombre de Nike?

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 1

Presentado por Agustín Richelme y Mel Rodríguez, el primer workout del Challenge llega a la comunidad directo para ser realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *