Lo que queda: CrossFit Team Series | Revista 21-15-9

Lo que queda: CrossFit Team Series

La competencia por equipos más grande del mundo es el próximo objetivo de los CrossFitters.

Team Series

La ansiada confirmación por el segundo torneo oficial más convocante del planeta ha llegado. Luego de que la página oficial de los CrossFit Games haya publicado una noticia al respecto, los amantes de este deporte todavía tenemos algo por lo que seguir peleando en lo que resta del año.

A pesar de la magnífica cantidad de competencias inter e intraboxes que habrá en el continente, CrossFit Team Series es el último torneo organizado de manera oficial que enfrenta a los equipos de todo el mundo de la misma manera que lo hace el Open y cuyo carácter de inscripción es público.

La competencia en cuestión es relativamente novedosa y esta temporada cumplirá su segundo año de vida. Sin embargo, en 2014 impactó de manera positiva reclutando más de 10.800 alistados.
Esta vez, se espera que la última convocatoria de casi 3.000 equipos sea superada gracias a la adición de la categoría teens (14-17). Además, se seguirá contando con la posibilidad de seleccionar entre las divisiones RXd, scaled, masters (+40) o sponsored.

Las inscripciones se abrirán el próximo martes 18 de agosto y a partir de allí los capitanes podrán anotar a sus cuartetos, que deberán esperar hasta el 8 de septiembre para poder realizar el primer set de WODs.
Aproximadamente un mes más tarde, el 6 de octubre, se podrá comenzar a hacer la segunda tanda de pruebas.

Lo particular de CrossFit Team Series es la posibilidad de formar equipos sin pertenecer a un mismo box o país.
Lo único solicitado es que estén todos juntos al momento de realizar los workouts.

Así fue como Froning, Khalipa, Briggs y Foucher consolidaron el equipo de Rogue Fitness Black o como, a nivel nacional, Sartori, Derfler, Köppel y Seccia formaron la unión “Argos-Tuluka Argentina” que terminó como el mejor conjunto latinoamericano y dentro de los mejores cincuenta a nivel mundial.
Pero el acuerdo más fuerte fue el de Panchik, Smith, Tovar y Bridgers que bajo el nombre de Team Reebok East se quedó con el primer puesto y se llevó los U$S 30.000 que esto implica.

Premios correspondientes a cada puesto.
Premios para los ganadores

Para realizar la inscripción es necesario formar un cuarteto y luego seleccionar un capitán.
Este último deberá ingresar a games.crossfit.com e invitar a sus compañeros a formar parte del equipo entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre.

Si bien todavía no se dio a conocer el valor del torneo, se sabe que en 2014 fue de U$D 100 por equipo o U$D 500 por equipo auspiciado.

 

Quizas te interese:

Tia Clair Toomey y su Crossfit Open Workout 21.1

Tia Clair Toomey y su Crossfit Open Workout 21.1

Paso el Crossfit Workout 21.1 para la atleta Tia Clair Toomey. Miralo en 21quince9