Comenzó la temporada 2016 | Revista 21-15-9

Comenzó la temporada 2016

Las tan ansiadas fechas de las etapas clasificatorias a los Games han sido confirmadas. Aun resta esperar el anuncio de las sedes y otras competencias oficiales.


A menos de una semana de comenzado el año, los días y algunos horarios de la temporada vigente ya han sido confirmados. Tan rápido como el reloj marcó las 00:00 del 1º de enero de 2016, las expectativas, la ilusión y la motivación de muchísimos atletas de todo el mundo aumentaron hasta personificarse en frases como “este es el año” o sensaciones como la “piel de gallina”.

Quienes alguna vez compitieron saben lo que esto significa, pero sólo aquellos que tuvieron la oportunidad de vivir un Open o de seguirlo de cerca, pueden comprender lo que la adrenalina del momento es capaz de generar durante cinco semanas seguidas. Por esta razón, la confirmación de las fechas no es un dato menor sino una noticia que continua alimentando las ganas de CrossFit de todos los aficionados y pone día certero a la visualización de un objetivo.

EL OPEN

Es la primera instancia que deben superar todos los atletas que anhelen llegar a los Games. Dicho torneo no cuenta con wild cards, por lo que es esencial establecer un puntaje que permita llegar a ocupar alguno de los primeros puestos que posteriormente otorgarán un cupo en los “super-regionales” y, ¿por qué no?, un lugar en Carson.

Ni más ni menos que cinco WODs durante cinco semanas consecutivas serán suficientes para establecer la marca de los mejores de cada región.
A su vez, estos atletas destacados pasarán a enfrentarse de manera individual (o grupal) con otros deportistas de otras regiones en categorías llamadas “super-regionales”, formato que se puso en práctica desde el 2015 y no será modificado ya que, según Castro, “hoy en día, es la manera más eficiente de lograr que los atletas de mejor nivel lleguen a los Games”.

Serán 35 días que se extenderán desde el 25 de febrero hasta el 28 de marzo y donde el papel protagónico de nuestras vidas girará en torno a Dave Castro y sus anuncios de jueves por la noche.

La inscripción al Open se dará por iniciada el jueves 14 de enero y se espera que más de 272.000 personas formen parte del mismo, superando así el máximo registrado a lo largo del 2015. El único requisito para anotarse es ser mayor de 14 años.

LOS MASTERS

(21-25 de abril)

Son los atletas mayores de 40 años que se dividen por categorías cada cinco años, llegando a participar en la mayor que es denominada “60+”. Los mejores doscientos de cada división son invitados a participar de una etapa clasificatoria que, a diferencia de la categoría elite, se realiza de manera online. Además, no se extiende durante varias semanas sino que toma lugar durante cuatro días seguidos.

Sólo quienes queden entre las primeras veinte posiciones podrán asegurar su spot en California.

REGIONALES

(13-29 de mayo)

En pocas palabras: la maratón del Crossfit.
Tres fines de semana seguidos donde los mejores de cada región se enfrentan en los “super regionales” y aseguran show con transmisión via streaming de viernes a domingo inclusive.
Los mejores cinco de cada categoría (elite masculino, femenino y equipos) serán invitados a participar en los Games.

Como es costumbre, las ciudades que albergarán dichos encuentros aun no han sido publicadas y serán anunciadas en las próximas semanas.

Semana 1: 13-15 de mayo
California | NorCal y SoCal
Regional del sur | LatinoAmérica, South Central y South West 
Regional del pacífico | Australia y Asia

Semana 2: 20-22 de mayo
Regional del oeste | Noroeste y oeste de Canadá
Regional del atlántico | Mid Atlantic y Sureste

Semana 3: 27-29 de mayo
Regional Central | Central East y North Central
Regional del meridiano | Europa y África
Regional del este | North East y Este de Canadá

Super regiones

THE CROSSFIT GAMES 2016

Es el sueño de todo crossfitter, el lugar donde todo atleta anhela llegar. La cúspide de este deporte. El logro mayor.

Por séptimo año consecutivo, los Games tomarán lugar en Carson, California. Más específicamente en el StubHub Center, el mítico estadio de la competencia.

Esta última etapa comenzará el 19 de julio y finalizará el 24, sin embargo, estará dividida en dos instancias.

Adolescentes y masters: 19 – 21 de julio
Individuales y equipos: 20 – 24 de julio

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …