The Last WODs | Revista 21-15-9

The Last WODs

Las pruebas de El Último Desafío han sido reveladas. Serán, como mínimo, dos por categoría.


Durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes, la página oficial del torneo desayunó a los futuros competidores con el anuncio de los primeros WODs en cada categoría. De esta manera, tanto los equipos scaled como los atletas individuales RXd ya pueden comenzar a plantear su estrategia de cara a lo que será el último evento del año.

Para los trios, la jornada comenzará con un WOD tan variado como divertido:

  • 100 deadlift
  • 60 double-under
  • 30 thrusters
  • 25 burpee box jump
  • 20 pull ups

En dicha prueba, los deadlifts cumplirán el rol de”llave”. Es que para poder comenzar con los 60 duers será obligatorio que primero se completen 20 repeticiones de peso muerto. Del mismo modo, quien regrese de los saltos a la soga deberá ejecutar 20 repeticiones más para poder habilitar al que desee pasar a hacer los thrusters, que a su vez se verá obligado a sumar 20 deadlifts en su regreso para que su compañero pueda continuar con los burpees box jump, así hasta completar el WOD.

En la segunda prueba scaled, el factor femenino será determinante ya que la mujer deberá completar 75 OHS de manera individual. Previo a dicho desafío, los dos hombres del conjunto tendrán que sumar la misma cantidad de repeticiones de power snatch pero pudiendo dividirlas entre los dos.

Por su parte, los RX no tendrán una vara fácil de saltar. Con un WOD de regionales levemente modificado y otro famoso benchmark, los atletas deberán hacer un gran esfuerzo si anhelan llegar a la final.

En primera instancia se enfrentarán al “Evento 4” de los Regionales 2014, que incluye handstand push-ups, front squats burpees bar facing en el reconocido formato de 21-15-9. Una vez finalizados todos los heats de esa primera prueba, las mismas personas volverán a tomar el rol protagónico y tendrán una cita a solas con Isabel, la mujer de los 30 snatches (60/30).

Haciendo hincapié en el famoso lema “Be prepared for the unknown and the unknowable”, la organización ha decidido no publicar los pesos y anunciarlos recién el mismo día de la competencia.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: sábado 19 de diciembre
Horario scaled: mañana
Horario RXd: tarde
Dirección: Av. Mitre 1291, Quilmes
Valor de la inscripción: $200 (individual) – $450 (equipos)

Informes e inscripción: 21quince9@gmail.com

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.