Tia Clair-Toomey es olímpica | Revista 21-15-9

Tia Clair-Toomey es olímpica

La atleta subcampeona de los Games 2015 clasificó a Rio 2016.


Tia Clair-Toomey clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y alcanzó un logro insólito en la historia del CrossFit. La australiana competirá en dos eventos de magnitud mundial con menos de un mes de diferencia. Los Games y la cita olímpica la esperan a partir de los últimos días de julio.

La Federación Australiana de Weightlifting (AWF por sus siglas en inglés) confirmó que la joven de 22 años formará parte de la delegación oficial que viajará a Rio de Janeiro, Brasil, para representar al país en la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicios. Sus marcas en el último campeonato de Suva, Fiji, la llevaron hasta el tercer puesto en la categoría “hasta 58 kg”. Con un snatch de 85 kilos y un clean and jerk de 109, Tia pudo cumplir su objetivo de clasificar para ambas competencias. Además, su total de 194 la dejó once kilos por encima de Seen Lee (4ª), y a sólo cinco de Mathlynn Langtor Sasser, quien quedó en primer lugar.

Esto indica que Toomey tendrá una agenda más que desafiante. En primera instancia competirá en los Games del 22 al 24 de julio, donde buscará mejorar su segundo puesto del año pasado. Inmediatamente después, se tomará un avión con destino a Brasil y allí se preparará junto a sus compañeras para salir a escena en las pruebas de halterofilia, dispuestas del sábado 6 al martes 16 de agosto.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.