Home / Eventos / Todavía dan pelea
El equipo femenino de Jotun se mantiene unido con la bandera a sus espaldas. (Foto: David Borges)

Todavía dan pelea

Con la segunda jornada finalizada, aún hay chances de que la bandera argentina suba al podio de Monstar.


El equipo femenino de Jotun se mantiene unido con la bandera a sus espaldas. (Foto: David Borges)
El equipo femenino de Jotun se mantiene unido con la bandera a sus espaldas. (Foto: David Borges)

No hace falta ser un sabio para saber que sólo un WOD es suficiente para hacer modificaciones en toda la tabla, y ni hablar si hacemos mención a tres. En lo que fue el segundo día de Monstar, todas las categorías completaron sus obligaciones, yendo de dos a más pruebas por división.

La jornada comenzó muy temprano con three for the win, el evento donde cada participante debía establecer 3RM de front squat y finalizó a las últimas horas de la tarde filtrando a los mejores competidores de cara a la final del día lunes.

Inevitablemente el ranking fue modificado pero por suerte, garra y corazón son muchos los argentinos que estarán intentando mejorar su posición en esta última instancia.

HOMBRES SCALED

Lamentablemente los resultados cosechados en esta categoría no fueron los mejores ya que ninguno de los cuatro representantes pudo superar la vara de corte establecida en los mejores treinta. A pesar de la entrega brindada por Fritzler (↑ 6), Cortes, Gauna, y Lenge, Argentina no tendrá atletas en la final de dicha categoría.
El primero de los cuatro amaneció con buenos resultados quedando 7º en el WOD inaugural del día 2,  pero una mala pasada en sus otras pruebas lo dejó en la posición 41º al finalizar el día.
Arce Lenge (↓ 3), de Ramos Mejía, tampoco pudo seguir sumando. Ayer Lucas era el primer argentino en aparecer en la lista, pero el promedio de las últimas dos pruebas lo niveló para abajo y lo mandó al puesto 45º.
Gustavo Cortes (↓ 5) también sufrió una caída en la grilla y finalizó su torneo como el 49º mejor. Por último, Diego Gauna quedó 52º (↓ 1).

MUJERES AMADOR

“La china” cerró su labor con un premio al sacrificio y gracias al primer puesto obtenido en el último WOD del día dejó la situación tensa en su categoría.
A pesar de estar tres puestos por debajo de su ubicación al comenzar el día (↓ 3) Pastorini se encuentra a sólo siete puntos de Daiane Lima, a cuatro de Paula Soares de Azevedo y a tres de Paloma Bueno, que por el momento son las dueñas del podio.
Aún quedan dos WODs y la atleta de Leyenda tiene muchas chances de volver a nuestro país con un trofeo en sus manos.

HOMBRES AMADOR

De los cuatro argentinos que se encuentran compitiendo, todos siguen en batalla. El recorte de los veinte mejores no fue problema para Mauricio Galeano, Matias Sanchez, Rodrigo Jurado y Maximiliano Diez ya que lograron terminar el día por encima de dicho puesto.
El último de los mencionados fue el que más al límite la vivió. Maximiliano quedó 18º (↑ 5) y apenas a dos ubicaciones de perder todas sus chances en la clasificación a la final. El de Código demostró tener aguante y se quedó con un cuarto puesto en la primera prueba, lo que le permitió acumular pocos puntos, escalar muchas posiciones y lograr el objetivo de llegar al día lunes. Matías (↑ 2), su compañero de box, se encuentra una sola posición por encima.
Entre Galeano y Jurado el tema fue más personal. El atleta de BiGG comenzó el día como el mejor argentino de la categoría, pero sus resultados le permitieron trepar un solo escalón (↑ 1), mientras que al de Box Pro lo habilitaron a subir cuatro (↑ 4).
Si Mauricio hubiera obtenido en el segundo WOD un resultado tan bueno como los que tuvo en los otros, seguramente hoy estaría arriba del podio. Así y todo, la brecha que lo divide de dicho logro es de apenas cinco puntos.

MUJERES RX

Laura Salas y Karina Bessone también pudieron superar el corte. A pesar de estar ubicadas en una división donde los primeros puestos se encuentran muy parejos y casi confirmados, ambas supieron hacer lo suficiente para quedar en el top 20.
Actualmente Salas es la mejor de las dos ya que reposa en el 7º puesto (↓ 2), a diferencia de Bessone que lo hace en el 14º (↑ 3). Sin embargo, la que mejores resultados se llevó es la de Argos. Karina quedó tercera en la primera prueba del día y 14º en la segunda. De esta manera, la trepada quedó al alcance de su mano y pudo subir tres puestos más.

HOMBRES RX

Si la noticia fuera un partido de tenis, el set se lo quedaría el vaso medio lleno por 6-3. Es que de los 9 crossfitters argentinos que llegaron a Brasil en dicha categoría, seis estarán compitiendo durante el día de mañana y dos de ellos tienen serias chances de subir al podio en el que actualmente se ubican.
Pablo Cariman (=) y Sebastián Petrarca (↓ 1) están a menos de 24 horas de poder adueñarse de dos de los tres premios mayores. Parecería que el fanático de “el bicho” se siente cómodo en la silla del rey por que de ayer a hoy no se movió de ella. El Head Coach de Jotun mantuvo sus buenos resultados y comenzará la última jornada como el mejor clasificado y a 11 puntos de su escolta. Por su parte, Petrarca empezará tercero a apenas seis puntos del segundo.
Kevin Akena también se hospeda en el top 10 pero lo hace en la 7º ubicación (=), a sólo un puesto y tres puntos de Alejandro Soto (↑ 2).
En la 15ª posición respira Matías Pozzato (↑ 5) que comenzará el lunes con ganas de seguir mejorando y escalando posiciones. El último de los clasificados en aparecer es Sergio Perez, quien pudo conquistar el pase a la final tras subir tres puestos en relación a su ubicación pasada.

Lamentablemente Aznarez (↓ 8), Lania (↑ 2) y Pecci (↓ 1) no podrán vivirlo desde el campo de juego ya que sus performances los dejaron en el puesto 23º, 26º y 28º respectivamente.

MUJERES ELITE

Anita seccia

Dos días después de que el reloj marque el comienzo del torneo, Anita Seccia se la sigue bancando sola. Así y todo, un 6º, un 3º,  un 8º puesto no le permitieron mantener su posición y la hicieron descender un escalón. Entonces, Ani llegará a la final como la séptima mejor (↓ 1).

HOMBRES ELITE

Ayer se ubicaban los cuatro casi juntos, pero hoy se dividieron de a dos. Mauro Acevedo (↑ 4) y Juan Cruz Sartori (=) ocuparon la pareja de puestos superior, mientras que Durand (↑ 1) y Depasquali (↓ 2) la inferior.
El balance más positivo es el de Mauro, que WOD a WOD fue subiendo sigilosamente hasta acomodarse en la 6º posición y quedó a diez puntos del tercero con tres pruebas más por delante. Otro que pudo mejorar fue Esteban Durand, que salió del último puesto y pasó a quedar décimo.

Sartori no se olvida de divertirse.
Sartori no se olvida de divertirse.

Mientras tanto para Sartori las aguas se mantuvieron calmas ya que su posición no fue modificada. Depasquali, por su lado, descendió dos lugares y hará lo posible para no terminar el campeonato con una sensación amarga.

EQUIPOS FEMENINOS AMADOR

Irazusta, Gutierrez y Cattaneo siguen en carrera. Las integrantes del equipo Código Samurai concluyeron la segunda fecha en el 16º puesto (↓ 2) y tendrán posibilidades de competir en el último día de Monstar Games.

EQUIPOS FEMENINOS RX

Mazzoni y Reyes miran el evento bien acompañadas.
Mazzoni y Reyes miran el evento bien acompañadas.

Todo sigue igual de bien para las BiGG Girls (Olsen, Mazzoni y Argoitia) que continuan en el tercer puesto luego de un día que las enfrentó a dos WODs y no les generó modificaciones en la ubicación. Las de Recoleta están a tres puntos de Primatas (2º) y a cuatro de BSB, el equipo puntero.
El otro trio de Samurai (Lupo, Ortuño y Caputi) descendió un lugar y emprenderá su recta final en el 8º puesto, mientras que las chicas de Jotun (Baschiera, Moraga y Estrada) lo harán desde el último

EQUIPOS MASCULINOS RX

Con dos actuaciones casi perfectas, los BiGG Friends pudieron mejorar su posición previa. Cozzi, Gaitán y Sanchez terminaron segundos en los dos WODs del día de hoy así que utilizarán las dos pruebas del lunes para intentar ingresar al podio que los encuentra cuatro puntos por delante.
Cura, Coronel y Villalba quedaron 25º y estarán fuera de competencia en la última fecha.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 1

Presentado por Agustín Richelme y Mel Rodríguez, el primer workout del Challenge llega a la comunidad directo para ser realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *