Home / Eventos / Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

En la antesala a la séptima edición de Southfit y su primera como evento sancionado, la organización ha exteriorizado datos relevantes a tener cuenta. Mientras algunos atletas internacionales continúan llegando al país, a través de sus redes oficiales se han publicado WODs, actividades previas y los anuncios de competidores de gran calibre.

ESTADIOS

El certamen, que comenzará el 6 de diciembre a cielo abierto en Lagos del Rocío, continuará su acción de manera indoor el 7 y 8 del mismo mes en el DirecTV Arena. Finalizado el tercer día de competencia, se conocerán a los nuevos campeones y dueños del pase a los CrossFit Games 2020.

 

ACTIVIDADES PREVIAS

• BRIEFING ELITE
Durante la tarde del miércoles 4 de diciembre, los atletas de las categorías individuales y por equipos elite tendrán su cocktail de bienvenida en la terraza de Casa Sur Pilar Hotel, que se realizará inmediatamente después del briefing, cuyo horario de comienzo está estipulado para las 18hs (equipos) y las 19hs (individuales). 

 

 

• BRIEFING – RESTO DE LAS CATEGORÍAS
Los atletas que no participen de la división elite tendrán su briefing en el DirecTV Arena el jueves 5 de diciembre entre las 16 y 19 horas.

  • Equipos (Masters, RXd, Intermediate & Scaled): 16hs.
  • Individuales (Teens & RXd): 17.30hs.

• TODAS LAS CATEGORÍAS – ENTREGA DE KITS
La totalidad de los atletas tendrán su retiro de kits durante el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre en el local de Reebok de Unicenter Shopping. Podrán pasar de 12 a 21hs

APTO MÉDICO

La presentación de un apto médico vigente es excluyente para participar en Southfit 2019. Los mismos deben estar vigentes hasta el 9 de diciembre de 2019 como mínimo y suelen tener una vigencia de un año. Quienes no cuenten con uno pueden realizarlo en Tuluka Palermo desde el 2 al 5 de diciembre solicitando turno previamente en palermo@tulukafitness.com. Horarios disponibles de 17 a 21hs.

ENTRADAS

Los ingresos para el primer día de pugna serán libres y gratuitos. Cuando la actividad se mude al DirecTV Arena durante ambos días del fin de semana, será indispensable contar con un ticket para poder acceder al predio. Los mismos ya se encuentran a disponibles en Ticketek a precio de pre-venta. Durante el sábado y domingo se podrán comprar entradas en puerta, tanto en forma de pack como de modo individual.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir entradas para Southfit 2019?

ATLETAS CONFIRMADOS

Entre reconocidos crossfiters nacionales, atletas regionales y competidores con presencias en los Games, la nómina de Southfit ha dado un salto cualitativo considerable en relación a sus ediciones previas. Para la venidera celebración se contará con 44 hombres y 44 mujeres que estarán peleando su pase a los Games en la categoría individual elite. Lo mismo sucederá entre los equipos de idéntico nivel. 

Te puede interesar: Los atletas elite que competirán por el pase a los Games en Southfit 2019

Por el momento se pudo saber que Mel Rodríguez, campeona defensora del título femenino individual, estará compitiendo ante sus pares. Misma suerte correrá el Team Q21, equipo ganador en 2018. En la categoría masculina individual la defensa del campeonato estará vacante ya que Maximiliano Arigossi, campeón nacional provisorio en Argentina, no competirá.

Durante los primeros días de esta semana de fiesta, algunos competidores fueron llegando al país. Entre ellos, destaca la presencia de Lauren Fisher y Rasmus Andersen, atletas del Team Invictus, mismo equipo que el año pasado aseguró su cupo en Madison tras ganar el primer Sanctional de la temporada (Dubai 2018).

HORARIOS

El cronograma de competencia de cada uno de los tres días fue publicado en el perfil oficial de Southfit. ¡Miralo acá!

WODs

Las pruebas iniciales han sido exteriorizadas durante los últimos días en @southfitchallenge. Diseñadas y estratégicamente pensadas por HamPlan, la programación comandada por tres ex atletas de Games (Malleolo, Hobart y Hendel), pondrán a prueba a todos los participantes tanto física como mentalmente.

Te puede interesar: Austin Malleolo: “Southfit será tan desafiante como divertido”

Presiona sobre los distintos WODs para ver cómo serán y comenzar a practicarlos.

WOD 1 y 2
WOD 3
WOD 4
WOD 5

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

OFICIAL: El listado de atletas elite que competirá en Southfit 2019

En la máxima categoría del certamen, cuarenta y cuatro hombres y cuarenta y cuatro mujeres pelearán por otro pase a los CrossFit Games vía Sanctionals. ¡Mirá quiénes son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *