Home / Salud / Trabajos de movilidad para los dedos del pie

Trabajos de movilidad para los dedos del pie

Siguiendo la temática acerca de la movilidad completa en nuestras articulaciones, hoy haremos foco en un área olvidada: nuestros dedos de los pies. Más allá de la gran importancia del dedo gordo al correr o realizar split jerk, ellos nos ayudan con nuestro equilibrio mientras caminamos o realizamos cualquier entrenamiento de saltos o de balance.

Sentir los dedos rígidos compromete nuestro rendimiento atlético debido a la disminución de nuestra capacidad de propiocepción. Imagínate entrenar con una piedra dentro de tus zapatillas, ¿no sería incomodo?

Esta movilización es fácil de realizar y no requiere ningún equipamiento, por lo tanto no hay excusas.

A continuación, dos ejercicios sencillos para “aflojar” nuestros pies.

PROCEDIMIENTO:

En una posición cómoda, entrelaza los dedos de tu mano con los dedos del pie del mismo lado.

Luego con la ayuda de la otra mano sujeta tu pie.

Debes poder rotar tu pie en un dirección hacia adentro y hacia afuera en forma lenta, sintiendo un leve estiramiento en la zona del empeine.

Esta movilización es una excelente para re-armar tu propiocepción y generar una gran elongación interdigital.

movilidad_pie

Nota escrita por KineBox para REVISTA 21-15-9

 

Fuentes

  1. Becoming a Supple Leopard 2nd Edition: The Ultimate Guide to Resolving Pain, Preventing Injury, and Optimizing Athletic Performance Hardcover – 2015. Kelly Starrett
  2. Mobility Work Inferior. Kinebox.

KineBox es una institución conformada por un grupo de Kinesiólogos dedicados a la evaluación de patrones básicos de movimiento, la prevención de lesiones y la identificación de factores de riesgo de lesión.

¡Educar también es prevenir!


Sobre Kine Box

KineBox es una institución conformada por un grupo de Kinesiólogos dedicados a la evaluación de patrones básicos de movimiento, la prevención de lesiones y la identificación de factores de riesgo de lesión. ¡Educar también es prevenir!

Quizas te interese:

Siete normas que debes incluir en tu objetivo

La concepción positiva, las metas concretas y más herramientas para alcanzar los objetivos.

Un comentario

  1. Omar Calderon

    Me parecen excelentes estos tips, desde que inicie mis trabajos de movilidad flexibilidad mis movimientos han mejorado considerablemente, al extremo de transmitir este valioso conocimiento a mis atletas en nuestro box desde Nicaragua gracias 21quince 9 , continúen con estos artículos son fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *