Home / Games / Tres ciudades se perfilan como finalistas para albergar The CrossFit Games 2017

Tres ciudades se perfilan como finalistas para albergar The CrossFit Games 2017

Además de Jacksonville, ciudad que realizó una campaña pública, se presentaron otras dos opciones para el próximo año.


Las declaraciones de Justin Bergh (General Manager) respecto a un probable cambio de sede para los Games 2017 han despertado expectativas en varias localidades a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos. Y si bien algunas ciudades, como Jacksonville, han optado hacer pública su devoción por albergar al evento, otras tantas han obtenido su fuerza sin hacer tanto bullicio. Lo cierto es que, tras siete años en el mismo espacio, la próxima temporada la última etapa de los Juegos ya no se realizará en Carson, California.

“En un principio recibimos veinticinco solicitudes, pero tras el análisis nos hemos quedado con diez. Podría decir que de ellas, seis son grandes ciudades”, aseguró Dave Castro.

Para postularse, cada lugar debía cumplir con una serie de requisitos que incluía estadio de fútbol, microestadio, pileta, fácil acceso a aguas abiertas y cercanía a terrenos montañosos, amén de los U$D 100.000 a abonar a CrossFit® en concepto de derechos por la explotación de la marca.

Tras la visita de Dave Castro a cada una de las ciudades postulantes, la amplia lista se redujo a una última instancia de triple consideración. Según informó el periodista Gene Frenette, ellas serían Jacksonville, Boston y Minneapolis. 

El interés por albergar al evento es tal, que Alan Verlander, alcalde de Jacksonville, ha llegado a suspender sus vacaciones para recibir a Castro durante su recorrido e inspección. Además, semanas antes, había organizado la viralización de un hashtag en las redes sociales con el objetivo de llamar la atención del Director del evento. Es que en caso de recibir su aprobación, el impacto económico podría llegar a ser de 50 a 70 millones de dólares en tan sólo una semana.

En tanto, Boston y Minneapolis parecieran imponerse por su amigable clima durante las últimas semanas de julio, fecha en la que se celebra The CrossFit Games y que la organización  no estaría dispuesta a negociar.

map_usa

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *