Home / Games / Ya son tres los equipos confirmados para CrossFit Invitational

Ya son tres los equipos confirmados para CrossFit Invitational

Con ausencias llamativas y presencias lejos de las más esperadas Canadá, Europa y la región del Pacífico han seleccionado a sus participantes.


Captura de pantalla 2015-09-18 a la(s) 00.31.51
Kevin Manuel, Ben Garard, Kara Webb y Tia Toomey representarán al “Pacific Team”

El lanzamiento y la paulatina presentación de equipos para “Crossfit Invitational” asegura la ingrata noticia de que una vez más otra temporada está próxima a finalizar.

Aprovechando el bache competitivo del “Team Series”, Sean Woodland, Tommy Marquez y Pat Sherwood han confirmado la presencia de los primeros dos equipos que competirán en el último torneo oficial del año, al cual sólo se accede con invitación de los organizadores.

PACÍFICO

El primero en ser anunciado fue el cuarteto dirigido por Rob Forte, que a diferencia del año pasado ya no se llamará “Australia Team” sino “Pacific Team”. Esta modificación en el nombre se debe a la sumatoria del neozelandés Kevin Manuel quien hará dupla masculina junto a Ben Garard, el quinto mejor clasificado del regional de dicha zona.
Tia-Clair Toomey y la famosa Kara Webb formarán la dupla femenina.

Toomey tiene 22 años y un segundo puesto en su curriculum (Games 2015). Quien fuera participante de la selección de levantamiento olímpico de Australia supo cambiar sus hábitos para lucirse en eventos como pier paddle, midline madness pedal to the metal.
Webb, de 25, es una de las más asiduas al CrossFit y si bien finalizó quinta en la final de julio, su performance nos dejó con ganas de ver más. La planificación de estrategias y su fortaleza mental son un gran aporte para el equipo.

Kevin Manuel durante los Games 2015
Kevin Manuel durante los Games 2015

Ben Garard y Kevin Manuel no cuentan con una experiencia muy altanera en el ámbito de elite mundial, pero sí regional, ya que el segundo de los mencionados participó cuatro años consecutivos en esta etapa. En 2015 Manuel logró ser el primer neozelandés en clasificar a los Games, donde quedó dos puestos por detrás de Ben, quien finalizó 15º.
Garard se caracteriza por ser un atleta explosivo en movimientos de weightlifting, mientras que Manuel lo hace por su veloz corrida, su sorprendente capacidad de trepada y su habilidad en el agua.

“Será fácil para la gente omitir la presencia de este equipo en el cual tres de cuatro atletas son rookies. Pero Kara Webb puede aportar mucha experiencia, por lo que yo no los subestimaría” comentó Sherwood desde los estudios del Update Show. Tommy Marquez también opinó del equipo e hizo mención a la garra de los atletas de Oceanía en los últimos Games. Además aseguró que espera que “hagan ruido”.


EUROPA

Europe Team

Europe Team fue el segundo equipo en ser anunciado. Un conjunto talentoso y con mujeres capaces de aventajarse al momento de manejar una gran cantidad de kilos. Sara Sigmundsdottir y Katrin Tanja Davidsdottir tiene sólo 23 y 22 años respectivamente pero ya tuvieron el honor de subir a un podio en The CrossFit Games.

Davidsdottir se encuentra en el mejor año de su vida. La actual campeona no ha finalizado ningún WOD por debajo de los primeros 20 puestos y está más fuerte que nunca. Tommy Marquez la considera un “comodín” para los movimientos gimnásticos así como también “la que podrá hacer ejercicios pesados a una gran velocidad cuando todos estén cansados”.
Su compatriota Sigmundsdottir buscará “sacarse la mufa” de los últimos juegos en los que quedó tercera tras no poder realizar una de sus mejores actuaciones en el WOD final.


Jonne Koski
, el único de apellido fácil, fue el primero de los dos hombres en ser presentado.
Junto a Karl Guðmundsson harán todo lo que este a su alcance para demostrar que la edad es sólo un número y no un factor condicionante a la hora de aspirar al título. Sus 20 y 22 años hacen del Europe Team el equipo más jóven de todo el torneo, por lo que a su vez los convierte en uno de los menos experimentados.

¿Tendrá un coach este equipo? ¡Por supuesto! Ni más ni menos que Sam Briggs será la encargada de dirigir a este grupo de veinteañeros. Sam fue compañera de Karl en el Invitational de 2014 por lo que no sólo lo conoce como persona sino también como atleta dentro de la cancha, un detalle no menor que la ayudará bastante a la hora de pensar la estrategia.

Captura de pantalla 2015-09-18 a la(s) 02.10.56


CANADÁ

El tercer y último equipo revelado fue el de Canadá. Este cuarteto formará con una mezcla de atletas experimentados y novatos. Además estarán muy bien dirigidos.
La máxima representante de dicho país (Camille Leblanc-Bazinet) estará junto a Emily Abott para defender a la bandera de la hoja de arce. Entre las dos atletas acumulan ocho apariciones en los Games, lo que las convierte en el duo más experimentado hasta el momento.
Abott llega al Invitational en pleno desarrollo de su carrera, la colorada continúa mejorando torneo tras torneo y consideramos que esta no será la excepción. Camille, de manera opuesta, buscará despojarse de la sensación que le dejó lo acontecido en su última competencia. 

Canada Team

“Les puedo garantizar que está muy furiosa. Es fuerte, hábil, rápida y gimnástica. Si a eso se le agrega la presión de tener que demostrar quien realmente es, Camille se convertirá en la atleta más peligrosa del evento” comenta Sherwood al mismo tiempo que le agrega expectativa a la aparición de esta mujer.

La icónica barba colorada de Parker volverá a estar presente en un torneo oficial y esta vez lo hará contrastando con la poca experiencia que aportará Alex Vigneault (23) al equipo.

Lucas arribará a este torneo intentando seguir con su racha de evoluciones que comenzó en julio cuando logró quedar 14º en los Games, su mejor ubicación histórica. Cuenta con muchísima experiencia, cuatro campeonatos regionales y cinco clasificaciones consecutivas al mayor evento del CrossFit.

La voz de mando de este tercer equipo será la de Michele Letendre, quien correrá con la misma ventaja que Briggs ya que también compitió junto a uno de sus actuales súbditos. “Grita, alienta y siempre da pelea por el nombre que lleva en su remera. Ojalá le pueda hacer llegar esa sensación a sus jugadores”, dice Marquez sobre la coach.

Los representantes de Estados Unidos serán anunciados mañana, cuando también se de a conocer lugar y fecha del torneo.


AUSENCIAS

Sorpresivo dato el de la ausencia de Khan Porter y Jordan Troyan. Para quienes estuvieron esperando este anuncio la falta de estos dos atletas es llamativa, ya que ambos deportistas cuentan con mayor experiencia que los elegidos para jugar en el equipo del Pacífico.

Thorisdottir es otra de las ausentes, en este caso para Europa. A diferencia del 2014, el equipo del viejo continente no volverá a contar con su presencia.

Distinto a sus dos rivales, Canadá no tendrá ausencias relevantes.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *