Jóven de 17 años es fichado en la NPGL | Revista 21-15-9

Jóven de 17 años es fichado en la NPGL

Jóven de 17 años es fichado en la NPGL | Revista 21-15-9

Coulter Tourchin está lejos de ser el típico adolescente de secundaria que saca su celular para contrarrestrar el aburrimiento de las clases ya que a su temprana edad, y consecuente al último draft, ha obtenido un título que casi ninguno de sus sus compañeros tiene: el de deportista profesional.

“No tengo palabras” dice Turchin en una breve entrevista que le da a la NPGL en un recreo escolar. “Me llegó un mensaje durante la clase de español y rápidamente salí del aula para chequear la página. No se como expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que Boston me está brindando”

El jugador es el más joven de todos los seleccionados en el Draft. Sin embargo, ya carga con un historial muy variado. Durante sus primeros años de vida dedicó sus horas libres al fútbol americano, al lacrosse y al ski. A los 12 comenzó a hacer CrossFit como complemento y con el objetivo de volverse más fuerte, pero lo que se fortificó fue su pasión por esta última disciplina. De este modo, Coulter lo puso como prioridad en el preciso momento en el que se mudaba a California, tres años atrás.

La experiencia y su edad son dos cosas que él cree que le juegan a favor. “Siento que tengo muchísimo espacio para crecer y mucho potencial para desarrollar”, declaró. “Se que no estoy en mi pico, todavía queda mucho por hacer” añadió el deportista.

Turchin será utilizado como un “as bajo la manga” en los ejercicios de body-weight. “Es una asombrosa persona, demasiado madura para sus 17 años” expresó Josh Plosker -Boston Iron Head Coach-. “Tiene una gran cabeza. Va a ser un buen atleta, sólo necesita tiempo.”

Entonces, Turchin se suma a Tola Morakinyo (19), como otro de los talentos emergentes del equipo.

“Son jugadores en desarrollo, es poco probable que jueguen y viajen desde el comienzo” dice Plosker respecto al uso de sus contrataciones. “Estarán ahí, entrenando día a día para mejorar hasta que llegue el momento de hacer ruido”, finalizó.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.