Entrevista a Ezequiel Coslovsky, el luchador que se entrena haciendo CrossFit | Revista 21-15-9

Entrevista a Ezequiel Coslovsky, el luchador que se entrena haciendo CrossFit

El luchador estará presentándose el próximo sábado 31 de octubre en Espartaco II


Faltan pocos días para su próxima pelea y se que Ezequiel tiene una agenda muy apretada. Sus prácticas, los cuidados, la disciplina y demás apariciones en otros medios no le permiten manejar sus días con la holgura cotidiana con la que lo hace. Sin embargo, entre clases y entrenamientos, Coslovsky se hace un espacio para recibir a Revista 21-15-9 y contestar algunas preguntas.

Su cara no muestra heridas. Su cuerpo tampoco. Hace más de un 18 meses que no pelea profesionalmente y su cara se mantiene intacta. De hecho, la última vez que acusó un recibo de golpes fue el 22 de marzo de 2014, cuando perdió en Arena Tour 2 frente a Ezequiel Ricci, por knock out y en el tercer round. ¿Lo demás? una racha familiarizada con los triunfos que le permite contar con orgullo el récord de ocho peleas ganadas y tan sólo una perdida.

Para quienes lo conocen es fácil percibir su delgadez, pero él mismo asegura que así se siente cómodo. “Uchi Mata”, como lo conocen en el ambiente, se presentará en la categoría “peso ligero hasta 70 kg”.

Es un peso distinto para mi, yo peleaba en la categoría siguiente (hasta 77 kg.), pero como no me cuesta tanto bajar, voy a probar en esta división.

Bajar de peso no es algo nuevo para él, quien dio sus primeros pasos en el ámbito del jiu-jitsu y donde las reglamentaciones afines al pesaje son más estrictas que en las artes marciales mixtas, ya que deben registrar un número acorde al de su categoría incluso vistiendo el kimono.

– ¿Cómo es tu alimentación en general? 

Trato de comer lo mas sano dentro de lo que se puede, no soy una persona que viva a dieta. Me gusta comer (risas), pero como no tomo alcohol ni tampoco fumo, no tengo muchos problemas con el peso.

– ¿Cambias algo cuando tenés que pelear?

Más cerca a una pelea si que me cuido. No como comida chatarra ni nada por el estilo

– A pesar del tiempo que pasó desde tu última pelea, ¿cómo te sentis de cara al sábado?

Bien. Siempre que voy a pelear es por que tengo ganas y me siento bien. Estoy motivado, eso es algo que no pierdo desde el primer día que subí a la jaula.

Esa motivación se percibe en sus palabras así como también en su entrenamiento. Ezequiel sabe lo que es competir y gusta de las sensaciones previas, las conoce desde siempre. Competía en jiu-jitsu, y si bien asegura que “a veces ganaba y a veces no, siempre daba batalla en las luchas”. Un día su profesor le propuso hacer MMA de forma recreativa y el dulce sabor que le encontró a la disciplina fue lo que lo llevó a terminar en el octágono.

– ¿Sentís que el suelo es una ventaja para vos?

Me gusta mucho luchar en el piso, pero si me toca tener que intercambiar golpes, lo voy a hacer. A medida que me fui metiendo en este deporte también me fui perfeccionando, ahora también practico boxeo, Jiu-jitsu, lucha olimpica, MMA y Crossfit.

– ¿Qué ventajas te dio el CrossFit para tu preparación?

Me ayudo muchísimo en la parte cardio, me dio mucha resistencia y también me enseñó a administrar el aire de la mejor manera posible.

Quien se encarga de la parte de CrossFit en sus entrenamientos es Martín Pezzini, de RM CrossFit. Él asegura que la planificación de su atleta depende mucho de las fechas de las peleas ya que cada vez que se acerca alguna, la preparación física se “ajusta un poco más”.

Cuanto más cerca de la pelea está, más ejercicios específicos de su disciplina intento combinarle con los WODs. Siempre hago que trabaje la zona media y la fuerza de las piernas, pero lo que más me interesa es la potencia y la resistencia.
Él tiene que estar preparado tanto para luchar parado como en el piso, y lo que busco con sus prácticas es que cada vez le sea más fácil y se sienta más cómodo en ambas posiciones sin llegar rápidamente a la fatiga.

M. Pezzini

Martín también lo acompaña en los entrenamientos ya que sabe que la motivación es un factor condicional en el camino al éxito, además también practica muchas de las disciplinas que realiza Coslovsky por lo que puede ser aun más objetivo con lo que busca en cada jornada.

Según “Uchi Mata”, el panorama para las artes marciales mixtas es positivo en nuestro país, donde continua creciendo y cada vez se hace más profesional. Además, como profesor de las mismas, confirma que hay muchos chicos con un gran nivel de pelea y cada vez son mas las personas que quieren probar en el octágono.

Ezequiel estará peleando el sábado 31 de octubre en el Auditorio Principal Pte. Nestor C. Kirchner, ubicado en el Mercado Central de Buenos Aires. Lo hará en el marco de Espartaco II frente a Killys Mota.

Para mayor información www.espartacomma.com

¡NO TE PIERDAS A EZEQUIEL ENTRENANDO!

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.