Semana 3, jornada 1: horarios del último primer día | Revista 21-15-9

Semana 3, jornada 1: horarios del último primer día

Durante tres días consecutivos, los atletas de la región Central, del Oesta y de Europa/África se estarán disputando los 50 cupos pertenecientes a cada una de ellas para llegar a los Games.

Todo comenzará, como estamos acostumbrados, con el “viernes de héroes”

Froning 2013

CENTRAL REGION

Hombres, mujeres y equipos mixtos se pondrán frente a frente para dejarlo todo en las pruebas que realmente importan.
Entre las mujeres participantes, sobresale la presencia de dos reconocidísimas atletas que llegan al súper regional habiendo encabezado el Open de su zona. Julie Foucher, en Central East Stacie Tovar, en North Central. Esta primera posición las ubica automáticamente a las dos en el último heat femenino de cada wod que hará aparición a partir de las 15:40 -Randy- y las 18:30  -para hacer Tommy V- (hora argentina)

Además de los clásicos y reconocidos nombres del deporte, también aparecen Nicole HolcombBrooke Wells y Anna Rode. La primera de las tres compartió el primer puesto regional junto a Foucher ya que obtuvo la misma cantidad de puntos, por lo que correrá la misma suerte en lo que respecta a horarios de competencia.
La segunda, Wells, también debutará a las 15:40 y a las 18:30. Esta adolescente, de tan sólo 19 años, vivirá la experiencia regional por primera vez en su vida desde 2013, cuando empezó a competir en el Open.

Por último, Anna Rode (22 años), también intentará comenzar su jornada con el pie derecho cuando en el mismo horario que las anteriores, aparezca por primera vez en categoría individual tras su gran actuación de 2014 donde logró la clasificación a los Games junto a su equipo CrossFit NapTown.

De los tres hermanos Panchik, sólo clasificaron dos
De los tres hermanos Panchik, sólo clasificaron dos

Por la vereda de en frente, los hombres a seguir son cuatro. Uno de los dos pares se presenta con el mismo apellido. Hermanos de la vida y al mismo tiempo de entrenamiento, dos de los tres Panchik pudieron clasificar a este primer super regional. El reconocido Scott finalizó segundo, detrás de Froning, pero finalmente quedó primero como consecuencia de la declinación de este último a la competencia individual. Saxon Panchik, su hermano, logró clasificar gracias a los spots que fueron dejando libres estos competidores pertenecientes a los equipos y estará debutando en un regional a partir de las 14:30 (WOD 1) y 16:00 (WOD 2).

Además Nick Urankar, ganador del 15.1 y 15.1a, buscará demostrar que su victoria no fue un golpe de suerte y tendrá la posibilidad de hacerlo a partir de las 15:00 y las 17:00 en el último heat masculino de cada prueba. Junto a él estarán Scott y el gran Graham Holmberg.

Lo mejor lo dejamos para el final. Rich “el rey” Froning estará debutando por primera vez en la historia en la categoría equipos. En un conjunto donde no hay atleta suplente masculino y uno de sus compañeros es ni más ni menos que James Hobart, el ya cuatro veces campeón buscará continuar con la expansión de su legado cuando a las 11:50 haga su primer WOD. El segundo lo comenzará a las 13:30


WEST REGION

Emily AbbottCarleen Mathews y Jessica Core son las tres atletas a seguir en los regionales del oeste. ‘Christmas’, como apodan a Abbott, tuvo un Open más que convincente donde sólo cosechó altas posiciones (niguna por debajo del 6) y llegará al Tacoma Dome para seguir con esta buena racha que la dejó primera en su zona.

Mathews también quedó primera pero lo hizo en la otra región, por lo que confrontará con su rival y a la vez escolta: Jessica Core, que terminó segunda a sólo seis puntos de la máxima posición.

Debido a la gran diferencia horaria con relación a Argentina, las tres recién aparecerán en la transmisión a partir de las 17:40 y las 20:30.

Lucas Parker
Lucas Parker

En la categoria masculina, Cody Anderson, Ben Stoneberg y Lucas Parker son los tres atletas que llegan con una historia más que interesante.
Cody tiene tan sólo 22 años, un pasado en la gimnasia artística y una presencia en los Games 2014 donde se dio el gusto de terminar primero en el ‘muscle up biathlon’. Como si con esto no alcanzara, también tuvo el placer de vencer a Dan Bailey, Chris Spealer, Neal Maddox y Kenneth Leverich (que venía primero por amplia ventaja) en un mismo heat, el de la prueba llamada “push and pull”. Además, el jóven llega a los regionales en la 13º posición, treinta y dos más arriba de lo que lo hizo el año pasado. Lo podremos ver a las 17:00 y a las 19:00

Mitch Barnard, el atleta número uno de la región Canada West, finalizó el Open mejor de lo que lo había empezado (de la posición 3º general en la primera prueba, paso a terminar 1º las últimas dos) e intentará mantener esa mejoría cuando ingrese al estadio en el mismo heat que Cody.

Por último, Lucas Parker también dirá “presente”. El icónico pelirrojo de barba tupida no tuvo los mejores puestos en el Open, pero así y todo se las arregló para terminarlo en la 6º posición. A pesar de ir empeorando año a año su posición final, Parker no se pierde un Games desde 2012. Seguramente este año no sea la excepción a la regla, pero eso lo sabremos desde las 16:50 y las 18:40 cuando el colorado haga cada uno de sus WODs.


MERIDIAN REGION

La región que reune a los atletas europeos y africanos comenzará todos los días a las 04:00 de la mañana (hora argentina). Por esta razón es sumamente probable que al comenzar nuestro día ya veamos algunos puntajes cargados.
Sin embargo, los hombres a considerar comienzan sus pruebas a partir de las 08:00, mientras que 10 minutos más tarde abrirán la primera tanda las mujeres.

Frederik Aegidius, coach de los NY Rhinos de la NPGL, es uno de los atletas a seguir si se tiene en cuenta su relevancia en el deporte. Su mejor posición en un WOD de open fue la 3º y ahora quiere demostrar que también es una persona sobresaliente más allá del coacheo. Lo podremos ver en sala desde las 08:00 (WOD 1) y las 10:00 (WOD 2).

Sara Sigmundsdottir
Sara Sigmundsdottir

Diferente es el plano femenino, donde cuatro de cuarenta atletas ya son reconocidas o dignas de ser vistas. Es probable que al momento de leer la nota, la española Elia Navarro, que quedó séptima en el Open, ya haya competido.
Navarro tiene turno de primer WOD para las 08:10 (hora argentina) y lo hará acompañada por Annie ThorisdottirSigmundsdottir y Odinsdottir.

El primero de los tres es un caso realmente impresionante. De las seis pruebas que puso el Open, Annie ganó una y termino otra en la 6º posición. ¿las cuatro restantes? Las termino en el puesto número 2. Thorisdottir quiere demostrar que nuevamente este año será suyo y de la misma manera que lo hizo en 2012, irá en busca del cupo que le permita soñar con un primer puesto en los Games que en 2014 la dejaron con medalla de plata.

Aquellos fanáticos del CrossFit y quienes vienen siguiendo semana a semana el ambiente europeo, no se sorprendieron al ver a Sara Sigmundsdottir en lo más alto del Open. Esta mujer de 22 años quedó detrás de Annie y a sólo dos puntos. De hecho, su peor WOD la dejó en la posición general número 4, un logro de aquellos.

La tercera en competir junto a Elia Navarro será Bjork Odinsdottir. Con 27 años y un futuro ya firmado en los Phoenix Rise de la NPGL, la mujer sueca intentará pelear por uno de los cinco pases que la lleven a los Games por segunda vez en su vida (19ª en 2014).

Por último, el segundo WOD tomará lugar a las 11:30.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.