Home / Eventos / Ultra final

Ultra final

El campeón de UltraWod se definirá este sábado por la mañana.


De los ciento cincuenta y tres (153) equipos que participaron de manera constante durante las cinco semanas de UltraWod, todo se reducirá a los treinta y cuatro mejores. Es que este sábado, a partir de las 09:00, doce tríos de la categoría RXd, doce de la división avanzada y diez de la tabla scaled (A77aque y El Clan confirmaron su ausencia) se medirán en las instalaciones de Nüwa CrossFit -sede Lomas- para definir al campeón de la primera edición del torneo.

Buscando un respeto equitativo para con todos los competidores, la organización se impuso límites inamovibles en lo que a horarios respecta. “Pedimos puntualidad a todos los equipos“, destacó Federico García, uno de los organizadores, para REVISTA 21-15-9. “Los equipos escalados fueron citados a las 08:30. Si antes de las nueve no se presentaron, quedarán descalificados. Lo mismo con los competidores RXd, a quienes se los citó 10:30. Si llegan pasadas las 11:00 lamentablemente no vamos a poder contar con ellos”, añadió. Pero la insistencia no es un capricho, es más bien una frontera equidistante que demuestra consideración por los atletas: “queremos que estén a horario para empezar a competir en el momento en el que se les dijo y respetar lo comunicado”.

Con parámetros iguales para las tres categorías, el primer WOD ya ha sido publicado. En formato de AMRAP, los equipos deberán completar, durante doce minutos, sets de setenta y seis repeticiones divididas en DU, HSPU, OHS y MedBall sit-ups en GHD.

El formato de competencia estará dividido en dos tablas: una exclusiva para la división scaled y otra compartida entre los avanzados y RXd. De esa comunión sólo seis obtendrán su pase a la final. Los mejores cuatro equipos RXd avanzarán de modo inmediato, mientras que los dos cupos restantes se definirán a modo de repechaje. Sin realizar ningún otro WOD, el puntaje del primer y segundo puesto de la división avanzada se comparará con los del quinto y sexto equipo RXd. Quienes hayan obtenido mejor resultado serán afortunados de pasar a la siguiente etapa.

A horas de la final BiGG se encuentra favorecido con cuatro equipos dentro del top 5 y a muy pocos puntos de diferencia. Capitaneados por Tatu Lobianco, los “BiGG Kids”se adueñaron del Open con quince puntos y dos podios. Sin embargo, el team de Barbi Mazzoni (BiGG MBM) culminó a solo dos unidades de sus compañeros y “Belu y sus minions” lo hicieron a cuatro. De este modo, el panorama para la final se perfila parejo y desafiante.

Entre los líderes “Avanzados”, la diferencia también fue ínfima. “Silversouth 1” y “Black & ghost” culminaron a apenas cinco puntos, dando como resultado promedio un sólo puesto de diferencia en cada uno de los WODs clasificatorios. En tanto, el podio scaled quedó para “Nula Army”, “Aire pesado” y Wikka estando a nueve puntos de diferencia uno del otro.

DATOS IMPORTANTES
Lugar: 
Nuwa CrossFit – Lomas de Zamora
Dirección: Hipólito Yrigoyen 9385
Fecha: 
Sábado 27 de agosto
Horario: 09:00 hs

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La razón por la que muchos eligen hacer Murph el 27 de mayo

El duro benchmark se completa a lo largo y ancho del planeta, sin importar que la costumbre sea completamente estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *