Del 3x2 al 6x1 | Revista 21-15-9

Del 3×2 al 6×1

Algunos eventos de los Crossfit Games 2015 se mantienen en secreto, sin embargo ya se sabe que para liderar la tabla uno de los factores principales será la corrida.


En la categoría individual, dos pruebas incluyen un sprint veloz con obstáculos en el medio, mientras que en la categoría “equipos”, los sextetos también deberán correr pero a un ritmo más lento.
Los atletas clasificados en 2014 saben de que se trata, por que la 6-mile relay run ya ha sido realizada durante el último año.

Por aquel entonces el WOD consistía en una carrera de seis millas totales divididas en tres etapas de dos cada una. La dupla “1”, conformada por dos varones, debía correr la primera distancia con una soga entre sus manos que, obligatoriamente, tenía que unirlos constantemente y los limitaba al ritmo del más lento.
El duo número dos, formado por dos mujeres, los esperaría al finalizar esas dos millas y tras recibir la soga saldría a correr hasta la cuarta milla donde el último par de atletas recibiría la posta y la llevaría consigo a lo largo de los últimos 3.21 km.

Pero en 2015 la historia es completamente distinta ya que los competidores correrán por separados en seis tramos de una milla (1.6 km) por lo que el ritmo de cada uno no se verá limitado por el más lento y los tramos pasarán del 3×2 al 6×1.
El recorrido, por lo tanto, también será distinto.


En 2014, el evento lo ganó CrossFit The Club, un equipo de Utah que actualmente no está clasificado. CrossFit Fort Vancouver terminó segundo e, indefectiblemente, llega como el conjunto favorito para quedarse con el WOD en 2015.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.