Estados Unidos confirmó su formación para CrossFit Invitational | Revista 21-15-9
Bailey, Smith, Valenzuela y Cho serán dirigidos por Rich

Estados Unidos confirmó su formación para CrossFit Invitational

Dos hombres, dos mujeres y un excelentísimo entrenador irán en búsqueda de la misma consagración que obtuvieron el año pasado.


Bailey, Smith, Valenzuela y Cho serán dirigidos por Rich
Bailey, Smith, Valenzuela y Cho serán dirigidos por Rich

“Lo mejor para el final” dice una frase tan popular. Lo cierto es que para saber si verdaderamente son los mejores tendremos que esperar hasta la próxima edición de CrossFit Invitational.

Para dicho evento, Estados Unidos era el único equipo que quedaba confirmar su plantel, por lo menos hasta el viernes a la noche. Al igual que Canadá, Europa y el cuarteto del Pacífico, el equipo de América del Norte contará con grandes estrellas así como también con sorprendentes ausencias.

Talento y experiencia hacen del “USA Team”, una vez más, el equipo favorito a quedarse con el título. Chyna Cho y Lindsey Valenzuela serán las dos mujeres que ocuparán los lugares que el año pasado llevaron el nombre de Emily Bridgers y Julie Foucher.
Cho fue la mujer estadounidense en obtener la posición más alta en los últimos Games, quedando en 6º lugar y a solo un puesto de su actual compañera, Valenzuela.

“Me impresiona lo inteligente que fue durante los cuatro días de competencia”, dijo Sean Woodland al presentar a Chyna, quien viene mejorando paulatinamente temporada tras temporada si se considera que del 2011 al 2013 inclusive, no pudo obtener la clasificación al torneo de Carson y que en 2015 quedó 9 puestos por encima de lo que había logrado en 2014.

Pat Sherwood también dio su opinión sobre las atletas y en relación a Valenzuela comentó: “es la más pasional de todas, su llama interior será un gran aporte para el equipo”.
Este no será el debut de Lindsey en dicha competencia ya que en 2013 lo hizo rodeada de estrellas como Smith, Froning, Khalipa, Voboril y Fortunato. Por aquel entonces, su equipo sufrió una abultada derrota frente a Team World.

Ben SmithPero esta vez tanto ella como Smith tendrán la posibilidad de tomar revancha y retirarse del encuentro con un sabor más dulce. Es que el último campeón de los Games estará presente y acompañdo por Dan Bailey. Juntos, estos dos se convierten en la pareja masculina con mayor cantidad de apariciones en los Games.

“Puede correr, tiene talento con la barra, subió dos veces al podio y además es el campeón”, ni más ni menos que con esas palabras Sherwood se refería a Ben.

Dan, quien cierra la composición del cuarteto yankee no solo continua agregándole logros al curriculum del equipo (top ten en todas sus apariciones) sino que además se suma luego de terminar 4º en la última edición de los Juegos.


AUSENCIAS

Uno de los atletas favoritos para los Games 2015 era Mat Fraser, por lo que su ausencia en este equipo no es algo que podamos deglutir por completo. Sin embargo, el atleta de Nike no tuvo otra opción que rechazar la invitación ya que se encuentra cursando en la universidad y es su deseo poder recibirse.

Coach froning

Rich Froning también estará ausente… pero como jugador. “El rey” no participará de los WODs como atleta ya que es el encargado de dirigir al USA Team. Cuatro veces campeón de los Games como individual, una vez por equipos y otras dos coronado en los Invitational, Rich será la voz de mando del torneo que se estará realizando en la ciudad española de Madrid.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …