Home / Games / Vellner y Toomey ratificaron sus logros en Wodapalooza y se metieron en los Games

Vellner y Toomey ratificaron sus logros en Wodapalooza y se metieron en los Games

El canadiense y la australiana dominaron gran parte del certamen, exteriorizaron su nivel sin dejar dudas y ocuparon otras dos plazas en los Games 2019.

Luego de tres días de ardua competencia, Pat Vellner, Tia-Clair Toomey y el equipo RomWod/Wit, compuesto por Alec Smith, Cody Mooney, Jamie Greene y Jessica Griffith, quedaron en lo más alto de las categorías Elite y consiguieron su pase a los Games 2019.

El canadiense, que llegaba al torneo como subcampeón de los Juegos en 2018 y medalla de bronce en los de 2017, validó todos sus logros con un dominio casi absoluto del certamen. Con seis de siete eventos dentro del top 3, incluídos dos triunfos en el Circus Act y Special Delivery, y otra marca dentro del top ten (7º), Vellner quedó a la altura de las expectativas que lo rodeaban y se adueño de su primer título en el sanctional más relevante de todos, quedando como líder de la tabla en cada uno de los días de competencia. La conquista le permitió al estudiante de quiropraxia subirse al tren de los campeones, que ya contaba con un lugar ocupado por Mat Fraser tras su conquista en Dubai CrossFit Championship.

https://www.instagram.com/p/Bs3DK1NnBhz/

En la tabla femenina Tia-Clair Toomey también fue dominante, pero sus números impactaron aún más. Sus actuaciones superlativas le permitieron llevarse el 96% de los puntos en disputa y la dejaron dentro de las primeras dos ubicaciones en los siete eventos desarrollados. Si bien Kari Pearce y Kristin Holte la amenazaron en ciertas instancias del evento, su primera ubicación nunca sufrió modificaciones, sobre todo gracias a su excelente actuación en el día 2, donde quedó en lo más alto de ambos WODs. Tal fue su tiranía que ingresó a la última prueba con la certeza de saber que el título quedaba en sus manos si su marca quedaba entre las 18 mejores. ¿El resultado? Victoria en el workout y medalla dorada para la australiana, un cierre más que significativo para su primera competencia como “atleta local”, si se contempla que durante el último año estuvo viviendo en los Estados Unidos. Toomey se suma a Sam Briggs, quien había conseguido su pase a Madison gracias al campeonato en Dubai. Sara Sigmundsdottir, quien tuvo un 2018 de grandes altibajos y opacado por las lesiones, también tuvo una excelente performance que la volvió a poner donde más le gusta estar. La islandesa tuvo una espectacular segunda jornada que le permitió destronar a Kristin Holte y comenzó el año con el pie derecho, subiendo al escenario para buscar su medalla del tercer puesto.

En una de las categorías más esperadas, el Team RomWod/Wit hizo estragos y sometió al conjunto de Rich Froning. Sorprendente para muchos, la victoria de Smith, Mooney, Greene y Griffith, les da la posibilidad de participar en los juegos como cuarteto Elite y extiende la lucha del Team Mayhem Freedom, que sigue sin encontrar su mejor versión en el certamen de la Ciudad del Sol.

https://www.instagram.com/p/Bs4fMTCH3Mo/

La impactante victoria demostró la capacidad del equipo aunar fuerzas aún siendo reconocidos por su nivel individual. Conexión, comprensión y coordinación le permitió al team patrocinado por RomWod y Wit quedar en lo más alto del ranking al cierre de cada jornada, incluso con atletas como Smith que, según sus propias palabras, nunca en su vida había tocado el Worm.

TOP 5 MASCULINO

  1. Patrick Velner (642)
  2. Travis Mayer (518)
  3. Noah Ohlsen (496)
  4. Drew Wayman (452)
  5. Saxon Panchik (450)

TOP 5 FEMENINO

  1. Tia-Claire Toomey (676)
  2. Kari Pearce (586)
  3. Sara Sigmundsdottir (564)
  4. Kristen Holte (560)
  5. Dani Speegle (526)

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *