Home / Atletas / VIDEO: Sasha Nievas estableció el récord mundial del 20.4

VIDEO: Sasha Nievas estableció el récord mundial del 20.4

La atleta argentina se quedó con la mejor marca de ambas categorías y puso su nombre en la historia del CrossFit Open.

Que el CrossFit latinoamericano continúe creciendo a pasos agigantados no es noticia. Por eso, quizás tampoco sorprenda que sus resultados se vean en las primeras planas de la disciplina a nivel mundial. Sin embargo, el increíble presente de Sasha Nievas elevó la vara un poco más y marcó un hito en la historia del Open. Gracias a sus 11’08” en el 20.4, la argentina alcanzó un hecho inusitado y se convirtió en la primera latina en ganar un WOD del abierto.

Con pasado en levantamiento olímpico de pesas, Nievas fue la competidora más rápida y culminó los seis rounds de box jump, pistols y clean and jerk con los siguientes tiempos parciales:

• 1er round (29kg): 1’34″
• 2do round (38kg): 1’47″ (3’21”)
• 3er round (52kg): 1’49″ (5’10”)
• 4to round (65kg): 1’49” (6’59”)
• 5to round (79kg): 1’39″ (8’40”)
• 6to round (93kg): 2’28″

Total: 11’08”

Su marca superlativa fue incluso superior a la de Tia-Clair Toomey, otra levantadora de profesión y múltiple campeona de Games que a pesar de su gran nivel quedó cuarta con un tiempo de 12’41”. Sara Sigmundsdottir, inmediata perseguidora, demoró 11’11”. ¿La diferencia en los tiempos? La veloz ejecución de la latina y sus descansos casi inexistentes.

Y como si eso no fuera suficiente para sorprender a todos los espectadores del globo, Sasha se lució cerrando el WOD con power cleans & jerks.

Gracias a su logro “Pochi” quedó en la 34ª ubicación a nivel mundial y a solo catorce puestos de ingresar al top 20, lo que le significaría el pase directo a los CrossFit Games del próximo año. De tener otra gran ejecución, lo que hace años era sólo un sueño ahora podría convertirse en realidad.

PRÓXIMAMENTE: ¡No te pierdas la entrevista en Revista 21-15-9 con la ganadora!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Freedom Battle 2020: nueva fecha, estadio, ubicación y más novedades

El torneo regional regresa con modificaciones estratégicas que prometen una edición a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *