VIVE LATAM: La región se prepara para competir por los demás

Del 6 de abril al 13 del mismo mes se estará llevando a cabo una competencia virtual con el fin de recaudar donaciones para las poblaciones más afectadas por el COVID-19.

La pandemia generada por la difusión del Coronavirus modificó súbitamente cualquier tipo de escenario planificado y afectó al mundo en la totalidad de su territorio. Ante una situación inesperada y repentina, se convirtieron en sobrados los casos empresas, marcas y eventos que modificaron su norte y en cuestión de días pusieron manos a la obra para hacer su aporte, cada uno desde su lugar. Y Latinoamérica no quedó excluida. De la mano de Latam Classic, la región tendrá su evento solidario. ¿El fin? Medirse ante toda la región y principalmente ayudar a quienes más lo necesitan.

De modo on-line el torneo comenzará este lunes 6 de abril y se extenderá por siete días, hasta el 13 del mismo mes. Dividido en categoría RX y Scaled, “Vive Latam” presentará cinco workouts que serán publicados a partir de las 08.00hs (COL) del primer día de competencia. El último se comunicará el 8 de abril.

El registro al certamen ya puede realizarse a través de Competition Corner y es completamente gratuito. Quienes deseen y tenga la posibilidad de hacerlo, podrán dejar su donación a través de un botón específicamente para ello. Todo lo recaudado será donado a fundaciones que apoyan a las poblaciones vulnerables y más afectadas por el COVID-19.

En la previa al estreno de la primera prueba Alejandra Rojas, integrante del equipo organizador de Vive Latam, confirmó que “no se necesitará ningún implemento, puesto que el espíritu de esto es que cualquier persona lo pueda realizar. Es una competencia pensada para la gente. La idea, es que cada wod pueda testear diferentes habilidades con movimientos que se puedan realizar en casa”.

Asimismo, remarcó que “dadas las circunstancias nos enfocaremos en medir stamina, capacidad aeróbica y diversas habilidades en el marco de pruebas de Alta Intensidad”.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *