West Regional: los cinco clasificados | Revista 21-15-9

West Regional: los cinco clasificados

La región del Oeste también hizo su aporte de cinco hombres, cinco mujeres y cinco equipos.


Esa antigua expresión popular de la antigua Roma utilizada para marcar el fin de la pelea tras la tercera caída del mismo competidor volvió a cobrar vida en un deporte que pocos hubieran considerado como tal por aquel entonces.

Después de tres días de competencia, “la tercera es la vencida” se hizo eco en las acciones de Brent Fikowski, quien logró clasificar a The CrossFit Games quedándose con el primer puesto del West Regional.

Cinco eventos dentro del top 3 fueron suficientes para que el atleta canadiense corte una racha negativa de dos años sin clasificar a los juegos. Considerando los puntajes de 2014 y 2015, Fikowski se había quedado afuera de esta instancia por sólo tres puntos. De todos modos, Brent logró su objetivo y viajará a California para tener su primera participación oficial en el mayor evento del CrossFit.

Junto a él viajará el experimentado Ben Stoneberg, que acabó segundo por exactamente setenta puntos de diferencia y en oposición al debut del jóven de 25 años será la cuarta vez que se presente en Carson.

Finalizado el regional, Lucas Parker se expresó “contento y agotado”. Es que después de un gran esfuerzo, “el muchacho de la barba” finalizó tercero y clasificó a los Games por sexto año consecutivo. El cuarto puesto fue para otro debutante: Samuel Kwant, que a sus cortos 20 años ya acumula tres regionales en su haber.

En ese contexto de clasificados, el panorama para Cole Sager no era muy alentador. Hasta último momento se encontraba noveno y a 31 puntos de un lugar en los Games. Sin embargo, su determinación y sus ganas pudieron más que las de sus rivales haciéndolo ganar el evento final y metiéndolo automáticamente en la última vacante disponible.

En la tabla femenina el trono fue para Carleen Mathews, que a su vez se quedó con la tercera mejor marca mundial (605 puntos) sólo por detrás de Kara Webb (665) y Tia-Clair Toomey (635), ambas del Pacific Regional. Su destacable comienzo en la decimocuarta posición quedó opacado por los seis eventos restantes, en los que quedó siempre dentro del top 10.

El segundo lugar quedó en manos de Emily Abbott, la pelirroja que asegura haber comenzado a “entrenar en serio” recién en 2014. Sólo tres años pasaron de aquel entonces y en ninguna ocasión tuvo que ver los Games desde las gradas.

Para Margaux Alvarez, su cuarta participación consecutiva será posible gracias a su tercer puesto general. Y no sólo eso, sino que también tendrá la posibilidad de superarse después de un 2015 que la encontró en el mejor momento de su carrera, donde se apoderó del título de la novena “Fittest woman on Earth”.

Cuarto y quinto lugar fueron para Carly Fuhrer y Christina Verhagen, respectivamente. Ambas harán su debut en la instancia más exclusiva de “el deporte del fitness”.

Los cinco podios de la categoría “Equipos” fueron ocupados por Boise CrossFit RainbowCrossFit MarysvilleCrossFit Fort Vancouver (campeones en 2010), Lane 5 Athletics y CF Dūrātus.

Párrafo aparte para el cuarto conjunto clasificado, donde compite Tom Pappas; atleta olímpico estadounidense que finalizó quinto en el decatlón de Sydney 2000.

 

 

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …