Ya está publicado el primer WOD de "El Amistoso" | Revista 21-15-9

Ya está publicado el primer WOD de “El Amistoso”

La segunda edición de “El Amistoso” está a menos de un entrenamiento, una noche y un desayuno de comenzar. Tan sólo un par de horas después de comenzada la mañana, los equipos inscriptos ya podrán comenzar a realizar el primer WOD clasificatorio.

El horario del primer turno se extenderá desde las 09:00 hasta las 13:00, mientras que el segundo será de 14:00 a 18:00. En ese lapso de tiempo los jueces fiscalizadores de cada box se encargarán de que cada uno de los parámetros del reglamento se cumplan tal como fueron establecidos.

AI Wod1El WOD está dividido en tercios y cada uno de ellos es en formato AMRAP, por lo que el objetivo es realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles dentro de esos minutos.


Tabla de contenido

TIEMPO

El WOD comenzará con el reloj en 00:00 (u 11:00) y deberá correr hasta los 05’00” (o 06’00”).
Cumplidos los primeros cinco minutos y de manera consecutiva se deberá comenzar con la segunda parte, haciendo correr el reloj desde 5’00” hasta 9’00” (o de 6’00” hasta 2’00”).
Por último, una vez finalizados los primeros 9 minutos (o llegado a los 2′) se comenzará instantaneamente con la parte final, 120 segundo para realizar la mayor cantidad de Wall Balls


PARÁMETROS

• GROUND TO O.H. (Snatch, Power Snatch, Muscle Snatch, Clean (Power o muscle) + Jerk/Press, Clruster)
Está permitido cualquiera de los movimientos que logre hacer llegar la barra por sobre la linea de la cabeza habiendo comenzado desde el piso. Es obligatorio que los discos hayan tocado el suelo y que el atleta finalice con los mismos por encima de la cabeza con hombros, codos, cadera y rodillas completamente extendidos y alineados.

• OHS
Para realizar los OHS la barra debe comenzar en tierra firme y finalizar por encima del cuerpo (completamente alineado) habiendo pasado, bajo ese parámetro, por la posición de sentadilla.
Se puede comenzar con un squat snatch y bajo ningún concepto será valido el movimiento que no rompa el paralelo o termine extendido pero desalineado.

• BURPEES BOX JUMP
El movimiento se inicia desde parado y se continúa llevando el cuerpo al piso, haciendo que pecho y mentón entren en contacto con el suelo. Luego se pasa a la posición de salto y una vez arriba del box se debe hacer una extensión completa.
No será valida aquella repetición cuya extensión sea impulsándose hacia atrás o cayendo del cajón.

• HANG POWER CLEAN
La barra debe estar ubicada en el suelo y la primera repetición válida no podrá ser un power clean completo. Para darle inicio al ejercicio la misma debe ser elevada hasta las caderas (o mitad del femúr, siempre y cuando se muestre control sobre la barra) y luego descendida hasta una altura media entre las crestas y la rodilla.
El HPC finaliza cuando la barra llega a posición de front rack con los codos superando la linea imaginara que marca la barra de manera perpendicular al piso y con las piernas y la cadera completamente extendidas.

• FRONT SQUAT
La barra debe estar por encima de los hombros y cada repetición cuenta siempre y cuando la sentadilla se realice “rompiendo el paralelo” y volviendo a una extensión completa de piernas y cadera.

• WALL BALL
La med ball debe estar en contacto con el piso y una vez cargada el atleta debe hacer una sentadilla de manera previa al lanzamiento. Si bien cada uno puede recibirla como guste, es obligatorio que el squat sea hecho en cada repetición.


Más información:

– No hay repeticiones mínimas por atleta
– No es obligatorio seguir un orden de performance
– Los atletas que no están ejecutando un ejercicio simplemente descansan

Si todavía no te anotaste recordá que tenés tiempo hasta el sábado. ¡Armá tu equipo y participá del evento del año!

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.