Home / Eventos / Ya se palpita “La Gran Final” de El Amistoso

Ya se palpita “La Gran Final” de El Amistoso

Los primeros WODs de ambas categorías han sido publicados en la fan page oficial del torneo.


Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 01.32.49

A un mes y un día del último WOD clasificatorio que pondría a los mejores equipos en la final, la gente de “El Amistoso” publicó la prueba inaugural del evento para ambas categorías.
Minutos antes de la medianoche pero a más de 72 horas del día sábado, los participantes del torneo se sorprendieron ante el sigiloso anuncio on-line realizado por la organización.

En medio de una catarata de actualizaciones entre las que se destacaba una imagen anunciando que en la entrada al estadio se estará recolectando alimentos no perecederos para los más necesitados, desconcertó el aviso de lo que muchos especulaban pero sólo unos pocos sabían.

A pesar de que el CrossFit se caracteriza por lo inesperado, una gran cantidad de fanáticos esperaba la llegada de otro AMRAP, continuando así con la seguidilla registrada en los workouts clasificatorios.
Sin embargo, el WOD 1 de la final comenzará de manera distinta: con un metcon.

Tanto para RXd como para Scaled los ejercicios serán similares o adaptados los unos de los otros. Además, en ambos casos se contará con el mismo time cap para finalizar lo solicitado (10′).
En las dos categorías se mantendrá el espíritu del torneo: la inclusión de todos los participantes. Por esta razón es que no se solicitará un mínimo a realizar per cápita. De este modo es que tanto los primeros 40 clasificados como los segundos, podrán dividir sus repeticiones de la manera que deseen.

Duers, wall balls y front squat son los protagonistas de esta primera prueba que consecuente a la cantidad de repeticiones y la inclusión de un time break combina resistencia y velocidad de ejecución.

¿Estás preparado?


PARÁMETROS

• Al igual que en la etapa clasificatoria, los atletas deberán chocar las manos para sentenciar el comienzo de su compañero en la sumatoria de reps. En caso de no hacerlo su performance no modificará el resultado hasta que lo solicitado previamente suceda.

• No es obligatorio seguir un orden de ejecución

DUERS
La soga debe pasar dos veces por debajo de la planta de los pies del atleta cada vez que este se despega del piso. Si el movimiento es interrumpido y la misma se detiene en el plano delantero del participante, la repetición NO es válida. Se permite la ejecución de duers alternados con saltos simples.

 WALL BALL
La med ball debe estar en contacto con el piso y una vez cargada el atleta debe hacer una sentadilla de manera previa al lanzamiento. Si bien cada uno puede recibirla como guste, es obligatorio que el squat sea realizado en cada repetición.
Si la pelota toca el piso es indispensable frenar su recorrido ya que tomarla “de rebote” y continuar el movimiento es no rep.

• FRONT SQUAT
La barra debe estar por encima de los hombros y cada repetición cuenta siempre y cuando la sentadilla se realice “rompiendo el paralelo”. Esta no finaliza hasta que el atleta vuelva a una posición de extensión completa donde piernas, cadera y hombros esten alineados.
Las manos deben estar en contacto con la barra durante todo el recorrido y los codos por delante del eje perpendicular que esta traza en relación al piso.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 1

Presentado por Agustín Richelme y Mel Rodríguez, el primer workout del Challenge llega a la comunidad directo para ser realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *