El amistoso: WOD 2 | Revista 21-15-9

El amistoso: WOD 2

El segundo WOD clasificatorio ha sido publicado y ya no quedan expectativas probables en lo que a él respecta.

El amistoso wod 2La prueba de la segunda semana ya no es un misterio y, tal como sucedió con el WOD 1, se tratará de tres AMRAPs de tiempos distintos.

A diferencia del workout publicado para la primera fecha, esta instancia no se caracterizará por el manejo de grandes kilos sino por la frecuencia de trabajo sobre pesos más bien livianos y movimientos aeróbicos, por lo que dos AMRAPs espejados y relacionados según los ejercicios pero no las repeticiones son el pilar de este segundo WOD.

Sin embargo, este sábado tendrá un condimento especial bajo el nombre de max load thrusters, una instancia que busca que cada participante establezca un máximo y le aporta al torneo ese “no se qué” que toda aproximación a los RM despierta. Por un lado, volver a encontrarse con el cosquilleo característico que cobra vida en nuestro cuerpo cada vez que nos enfrentamos a porcentajes de trabajo altos. Por el otro, recibir una caricia al ego por parte de nuestros compañeros que, disfrazada de apoyo y aliento, hacen que la barra y los discos pesen unos gramos menos gracias a la adrenalina producida en el ambiente.

Pero el primer AMRAP, de cinco minutos, complicará las cosas y hará que los atletas lleguen con una leve fatiga al segundo tercio de trabajo que, tras ser finalizado, continuará con otra instancia de seis minutos donde el alma (y algo más) tendrá que ser dejado si estar entre los ochenta clasificados es el objetivo.


PARÁMETROS

Los AMRAPs son a completar entre los tres atletas en conjunto y no existe un mínimo de repeticiones por cabeza. Para continuar con el conteo es obligatorio que los participantes se choquen las manos.

THRUSTER
El atleta debe pasar por posición de front squat y luego, inmediata e ininterrumpidamente, llevar la barra por encima de la cabeza. Una vez que haya demostrando control sobre la misma y su cuerpo este alineado y extendido, la repetición será validada.
Cada uno de los atletas deberá establecer un máximo en la cantidad de repeticiones que desee. La suma de esos kilos se aplicará como suma de repeticiones.

EJEMPLO:
– Atleta 1 
intenta con 50 kilos y lo logra. Luego con 55 y falla. Luego con 60 y lo logra nuevamente. Su máximo es 60 kg.
– Atleta 2 intenta con 40, lo logra y no vuelve a intentar.
– Atleta 3 intenta con 50, luego con 60 y falla en ambos casos. Vuelve a tirar con 60 y falla de vuelta. No establece máximo.

SUMA TOTAL: 60 + 40 + 0 = 100 kg
Esos 100 kilos se sumarán como 100 repeticiones al puntaje final que establezcan entre los AMRAPs.

Son cuatro minutos de trabajo en total, no por atleta.

DUERS
La soga debe pasar dos veces por debajo de la planta de los pies del atleta cada vez que este se despega del piso. Si el movimiento es interrumpido y la misma se detiene en el plano delantero del participante, la repetición NO es válida.

KIPPING PULL UPS
La repetición comienza a contar cuando el atleta está completamente extendido y colgado de la barra sin mantener contacto alguno con el piso, por lo que no es válido realizar el movimiento saltando hacia la barra. La misma finaliza una vez que el mentón superó la linea imaginaria que traza la barra de forma paralela al piso.
Para continuar el conteo desde esa instancia la cabeza del competidor debe bajar y volver a aparecer por entre los brazos cuando, al mismo tiempo, los talones quedan por detrás de todo el cuerpo.
No se podrá hacer pull ups en la modalidad butterfly.

KB AMERICAN SWING
El movimiento inicial comienza con la KB apoyada en el piso y finaliza con la misma por sobre la cabeza, con los codos, a cadera y la rodilla completamente extendidos y el cuerpo alineado en su totalidad. Una desalineación de cualquier tipo significa la invalidación de la repetición.
Sólo será contada aquella rep que finalice con los pies, la cadera, los hombros y la kettlebell en la misma linea.

No es necesario volver a tocar el pisdo para realizar la segunda repetición.

cf swing

En la imagen, el atleta de anteojos finaliza el movimiento de manera correcta mientras que su compañero lo hace bajo los parámetros de no rep.

Es importante que los jueces tengan en claro estos parámetros pero más importante aún es que los atletas los sepan. De esta manera se evitan confusiones, discuciones y discrepancias en relación al conteo y la jornada se hace más amena para todos los participantes.
Reglas claras, juego limpio y ¡a divertirse!

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.